El Administrador de Tareas de Windows 10 se actualiza para indicar el consumo energético

Los usuarios de Windows 10 Fast Ring, es decir, los usuarios adheridos al programa Windows Insider, han comenzado a recibir una interesante actualización que afecta al Administrador de Tareas, en la cual se permite supervisar la cantidad exacta de energía que consume un proceso determinado en el hardware de nuestro sistema (CPU, GPU y unidad de almacenamiento).

La nueva característica, que aparece como dos pestañas adicionales del Administrador de Tareas, muestra el uso instantáneo de energía de cada proceso, pero también presenta una calculadora de tendencias que cubre un intervalo de dos minutos. Esto debería ser bastante útil si el proceso de medición es lo suficientemente cercano al consumo real de energía. Esto podría incluso usarse como otro chivato para la criptografía de malware o scripts en una página web determinada.

Nuevo Administrador de Tareas de Windows 10 740x214 0Microsoft también dio a conocer el resto de mejoras de esta Build 17704, como el uso de un nuevo logo para Microsoft Edge Beta, mejoras de diseño para una experiencia más natural y usable, se han rediseñado los menús y pestañas de ajustes, ahora la ‘toolbar’ de Microsoft Edge es completamente personalizable (temas, colores, etc), se puede activar que se ejecute de forma automática los vídeos y audios en las páginas webs, se añade un nuevo icono para los archivos PDF, se ha integrado un nuevo Skype (permite captura de pantallas, temas personalizables, galería multimedia, nueva interfaz, facilita el ‘screensharing’ y mejora las llamadas). Por último, se ha integrado el Windows Diagnostic Data Viewer para usuarios avanzados.

Artículos relacionados