Review: Edifier S350DB

 0

Tras analizar los R1280T y los R1700BT para la gama media o de entrada, hoy tenemos con nosotros su hermano mayor, el Edifier S350DB. Se trata de un sistema 2.1 formado por 2 satélites de 2 vías y un poderoso subwoofer de 8 pulgadas, una combinación que además cuenta con una excelente conectividad y mando a distancia.

 1

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Edifier S350DB
Diseño Cajas de madera MDF
Transductores Subwoofer: 8 pulgadas (bass reflex)
Medios: 2 x 3 pulgadas
Tweeters: 2 x 3/4 pulgada (titanio)
Potencia Agudos: 2 x 15W
Medios y Graves: 2 x 25W
Subwoofer: 70W
SNR Satélites: ≥ 80dB (A)
Subwoofer: ≥ 85dB
Frecuencia de Respuesta Satélites: 160 Hz – 20 kHz
Subwoofer: 40 Hz – 160 Hz
Entradas PC: 2 x RCA
AUX: 2 x RCA
Óptica (Toslink)
Coaxial
Bluetooth 4.1 (aptX)
Dimensiones Satélites: 222 x 127 x 156 mm
Subwoofer: 312 x 265 x 298
Peso 19,1 kg (conjunto)
Otros Incluye mando a distancia

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Zococity su confianza en nosotros al ofrecernos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los Edifier S350DB llegan en una caja de cartón neutro que a su vez contiene una más estilosa y colorida, mostrando tanto el diseño del producto como las especificaciones técnicas del mismo. En el interior, un grueso marco de corcho protege los altavoces, así como bolsas de tela e individuales, quedando los accesorios bien organizados a su alrededor.

 6

 7

Por un lado, tenemos el manual de usuario y el mando a distancia, el cual tiene un formato algo peculiar y nos permite controlar casi todas las funciones del conjunto. Por otro lado, disponemos de un cable para la conexión del altavoz izquierdo al subwoofer, un cable jack a RCA para la entrada de audio analógica, un cable de fibra óptica con conectores TOSLINK perfecto para sistemas digitales y el cable de alimentación.

Edifier S350DB

 8

Una vez extraemos los Edifier S350DB de sus protecciones, nos encontramos ante un trío de altavoces realmente robustos y muy pesados, pues el conjunto especifica un total de 19,1 kg. Están fabricados con madera MDF para ofrecer un diseño clásico y elegante, aunque no cuentan con una cubierta de tela que proteja los drivers de dedos ociosos.

 9

Nos centramos en primer lugar en el subwoofer de nada menos que 312 x 265 x 298 mm, una atentica bestia que nos costará trabajo mover. Este cuenta con un cono de 8 pulgadas con el que promete ofrecer una potencia de 70W trabajando en frecuencias que van desde los 40 Hz hasta los 160 Hz.

 10

Como vemos en una vista lateral, dispone de una salida bass reflex para mejorar la proyección de graves, una posición que permite acercarlo a la pared en el lado posterior para una colocación más sencilla.

 11

 12

Es en el lado posterior donde encontramos la conectividad, la cual es de lo más completa. Por un lado, tenemos dos entrada analógicas por medio de RCAs, una etiquetada como PC y otra como auxiliar, aunque podemos conectar otros dispositivos sin problemas. A su lado, una entrada óptica y otra coaxial permiten el paso de sonido digital hasta el procesador DSP situado en el interior, por lo que podemos trabajar con sonido multicanal desde, por ejemplo, nuestro televisor. también encontramos dos conectores para los satélites, siendo uno para el grueso cable que vimos entre los accesorios y otro para un cable que permite algunas funciones extras que luego veremos. A todo ello debemos de sumar la conectividad inalámbrica por medio de Bluetooth 4.1, la cual además ofrece compatibilidad con el códec aptX para una mayor calidad del sonido.

En la base, encontramos 4 patas metálicas rematadas en tiras de goma para un perfecto apoyo sobre la mesa.

 15

Es ahora el turno de centrarnos en la pareja de satélites de 222 x 127 x 156 mm, los cuales son también muy robustos y bien acabados. Cada uno de ellos cuenta con un tweeter de ¾ de pulgada con cupula de titanio que otorga 15W de potencia, mientras que los medios de 3 pulgadas aportan 25W de potencia. Por tanto, cada altavoz suma 40W y el conjunto total, junto al subwoofer, alcanza los 150W. Anotar también que los satélites trabajan en frecuencias desde 160 Hz hasta los 20 kHz, cerrando el rango completo del espectro habitual.

Un detalle que no debe pasar desapercibido es la pantalla LED en el altavoz derecho, la cual nos indicará la entrada seleccionada. Tampoco pasan desapercibidos los controles manuales en el lateral del mismo, con 3 potenciómetros para agudos, graves y volumen.

 16

 17

En el lado posterior, vemos como estos también cuenta con una salida bass reflex, aunque de menor tamaño y con menor movimiento de aire.

Pruebas

 18

Para nuestras pruebas, hemos conectado los altavoces a la salida de fibra óptica de nuestro televisor y disfrutado de ellos desde el sofá del salón, un entorno apropiado para las dimensiones de su subwoofer. La conexión no supone ningún esfuerzo, solo debiendo activar la salida óptica en el televisor para comenzar a usarlos.

Desde el primer momento, nos encontramos con un sonido potente, enérgico y rico en detalles, algo que nos estábamos imaginando por la robustez y calidad física del conjunto, pero que se pone en evidencia al reproducir el primer video musical sobre ellos.

 19

Sus satélites, aportan unos agudos ultraclaros y muy definidos, sin ser estridentes y con unos matices realmente agradables al oído. Por gusto personal, o corrección de la sala, he subido un par de decibelios los mismos desde el potenciómetro para tal fin, todo un detalle para un buen ajuste.

Los medios, están por encima de lo que aportan los altavoces económicos en cuando a detalle y calidez, generando voces coherentes y buenos guitarreos, ya sea en música o películas.

 20

Y qué decir de su subwoofer. Aporta pegada y contundencia, pero sin sobreponerse al resto de bandas incluso subiéndole algunos decibelios. En música, nos dará unos buenos bombos y bajos, mientras que las explosiones en películas serán de lo más convincentes.  No llega a atronar como para hacernos vibrar sobre el sofá, pero tampoco empaña el buen sonido del resto.

Conclusión

 8

Que esta marca ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado no es nada nuevo, pues lo hemos visto en otros modelos anteriormente analizados y su fama por las redes le precede. Con estos Edifier S350DB no se han quedado atrás y aportan al mercado un conjunto 2.1 reamente sensacional, con una calidad de audio muy buena y con una conectividad casi sin igual. Son ideales como altavoces de PC para escuchar música, jugar y ver películas, pero también lo son para el salón por su atractivo diseño con toques clásicos, así como para dar vida al sonido de nuestro smartphone gracias a su conexión Bluetooth con aptX.

Podemos encontrarlos a la venta en Zococity, su importador oficial, por 299 euros, pudiendo beneficiarnos del cupón CHAPUZAS350DB con un 5% de descuento por ser lectores de esta web.

Principales ventajas
+ Diseño clásico muy atractivo, robusto y bien acabado
+ Agudos claros y detallados, sin estridencias
+ Excelentes medios
+ Subwoofer poderoso y contundente
+ Sonido sin distorsiones, incluso al máximo volumen
+ Conectividad digital, analógica e inalámbrica
+ Incluyen mando a distancia
Aspectos Negativos
- Sin protector frontal para las cupulas, puede ser un problema
Otros Aspectos
* Ligeramente inclinados hacia arriba

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los altavoces Edifier S350DB.

 22

Artículos relacionados