EA responde a las críticas: “acepta a las mujeres en Battlefield V o no compres el juego”

Patrick Söderlund, director creativo de Electronic Arts, ha salido a escena para defender al nuevo Battlefield V de las grandes críticas de la red sobre el tema más polémico del juego. Y es que cuando DICE publicó el primer tráiler de la nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de EA, muchos aficionados estallaron en las redes al observar que este Battlefield V contaba con personajes que son mujeres.

Al ver el tráiler principal, no fueron precisamente pocos los que tildaron al nuevo Battlefield V de “poco riguroso históricamente”, algo que, si bien puede ser o no cierto, no es un aspecto por el que se rija la franquicia Battlefield en general, en donde hemos visto cualquier tipo de locura que en la vida real sería totalmente diferente y que, al fin y al cabo, no es nada malo, puesto que es un videojuego. Es una obra hecha para entretener y divertir.

Sin embargo, aún habiéndose lanzado un comunicado por parte de DICE, Patrick Söderlund ha querido salir para defender la presencia de las mujeres en su nuevo juego, explicando claramente que los usuarios tienen dos opciones: “aceptar a las mujeres en Battlefield V o no comprar el juego”.

“Tengo una hija de 13 años que cuando vio el tráiler y todo lo que sucedió después con la polémica me preguntó: “Papá, ¿por qué está pasando todo esto? Yo puedo jugar como una chica en Fortnite, entonces ¿por qué está todo el mundo tan molesto con esto?” Me miró, y ella no podía entender nada de esto.

Yo estoy como “de acuerdo, como padre que soy, ¿cómo voy a responder a esto?” Y simplemente me dije: “¿Sabes qué? Tenéis razón. Esto no está bien”. Estas personas no tienen ningún tipo de educación, no entienden que este es un escenario plausible. Escuchad: esto es un juego, y los juegos, hoy en día, muestran cualquier género como nunca lo han hecho. Hay muchas mujeres que quieren jugar, y muchos hombres que quieren jugar también como una mujer en los videojuegos.

Defendemos esta causa. Las personas que no lo entiendan tienen dos opciones: aceptar a las mujeres en Battlefield V o no comprar el juego.”

vía: PCGamer

Artículos relacionados