#E3 – Fallout 76: un juego totalmente online con un mapa cuatro veces mayor, llega el 14 de Noviembre

Al fin Bethesda nos ha presentado de una vez las novedades que tenían preparadas con la nueva entrega de la franquicia Fallout, el bautizado como Fallout 76. Y es que desde que la desarrolladora anunció que el título estaría en el E3, no han parado de sucederse los rumores, vídeos filtrados y más, pero ahora ya tenemos los detalles oficiales, de la mano del mismísimo Todd Howard.

Con un breve tráiler en la conferencia de Microsoft, que más tarde fue extendido unas horas más tarde en el propio evento de Bethesda, la desarrolladora ha confirmado algunos de los detalles más importantes de este juego. Para comenzar, Fallout 76 se trata de una precuela de los otros juegos en la que tendremos que reconstruir comunidades de supervivientes, con un mapa cuatro veces mayor que el último Fallout 4 y ambientado en West Virginia.

 0

Bethesda ha reseñado que Fallout 76 utilizará un motor muy similar al de su predecesor, aunque sin embargo incluirá también nuevas texturas mejoradas, así como mejor iluminación y escenarios en general, tal y como señaló Todd Howard. Del mismo modo, la desarrolladora nos mostró algunas secuencias de gameplay, de los aspectos más importantes que englobarán este nuevo juego del universo apocalíptico-nuclear de la saga.

Y es que el dato más importante quizás de toda la presentación es que Fallout 76 será un juego totalmente online. No obstante, también podremos jugar las misiones en solitario, aunque por lo que hemos podido ver, la mejor alternativa para disfrutar del título es montarnos nuestro propio escuadrón en cooperativo, dado que esto nos lleva a otro de los detalles más importantes, y es que cada jugador podrá construirse su propia 'base' con objetos, defensas para protegerse, armas, etc., y del mismo modo otros usuarios podrán destruir nuestro emplazamiento.

Por su parte, Bethesda confirmó que este nuevo juego se basará lo máximo en la colaboración entre jugadores, aunque sin olvidarse del aspecto narrativo, dado que los usuarios podrán seguir tomando sus propias decisiones que cambiarán el juego. Esta última idea nos lleva a otro de los aspectos más curiosos y destacados, y es que el propio Todd Howard mencionó que "qué tal si ponemos algunos misiles nucleares por todo el mapa y que los jugadores hagan lo que se les ocurra". Sí, no es broma, a lo largo y ancho del mapa podremos encontrar una serie de arsenales que nos llevarán a poder lanzar bombas nucleares sobre una zona en concreto, cambiando por completo el entorno en dicho lugar y convirtiéndolo en una zona radioactiva.

Recuerda que Fallout 76 estará disponible el próximo 14 de noviembre de 2018 en las plataformas de Xbox One, PlayStation 4 y PC.

 

 

Artículos relacionados