#E3 – Anthem: sin cajas de botín y sin excesivo downgrade, llegará el 22 de Febrero de 2019
Ya está aquí, hace tan sólo unos minutos se ha llevado a cabo la conferencia del EA Play, en el E3 2018, en donde la compañía estadounidense Electronic Arts ha presentado sus novedades para los próximos años, y no a tanto tiempo vista, dado que algunos de sus juegos ya han llegado al mercado hoy mismo. Para empezar, comenzaremos con uno de los juegos estrella de esta conferencia, y de los más esperados para este año: Anthem.
Electronic Arts ha desvelado que Anthem llegará finalmente el 22 de febrero de 2019, para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, y PC. Con la presentación, la empresa nos ha desvelado una gran cantidad de detalles que os describiremos a continuación. En primer lugar, BioWare ha revelado que este título no tendrá cajas de botín de ningún tipo, mientras que el jugador "conocerá en todo momento en qué está gastando su dinero", dado que sólo se podrán adquirir artículos cosméticos para customizar nuestras armaduras, una frase que deja constancia de que EA ya ha tenido suficiente polémica con cajas de loot por el momento.
En Anthem nos encontraremos con un mundo abierto y de gran tamaño, según anuncia BioWare, en donde los jugadores podrán estar de forma totalmente solitaria, en modo para un jugador, pero también con opciones para disfrutar del juego con otros usuarios en una patrulla de hasta cuatro jugadores. Tal y como mencionaron durante la conferencia, uno de los puntos fuertes de Anthem es su evolución del entorno, y es que el juego está diseñado para que el mundo reaccione y cambie en cada partida, de tal forma que las acciones del jugador tengan impacto evidente en el transcurso de toda su experiencia.
Por el aspecto gráfico, a primera vista no parece que haya ningún downgrade mayoritario que destaque frente a la versión expuesta en el pasado año, a excepción de algunos cambios que ha introducido BioWare. Sin embargo, parece que Anthem luce de manera perfecta, con unos colores muy vivos y texturas que no parecen estar en desventaja. De todas formas, habrá que esperar para conocer en qué clase de equipo estaba funcionando el gameplay mostrado, a excepción de las imágenes del motor gráfico del juego que, como todos sabemos, no representan prácticamente nada.
Recuerda que Anthem llegará finalmente el 22 de febrero de 2019, para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, y PC.