Review: E-Win Flash XL (Silla Gaming XL)

 0

Tenemos el placer de presentaros en el día de hoy una nueva marca con la que colaboramos de la mano de la E-Win Flash XL, una silla gaming que destaca por su asiento algo más grande que la media y por soportar hasta 150 kg de peso, por lo que los más fortachones no tendrán ningún tipo de problemas en ella.

 1

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

E-Win Flash XL
Material Textil Cuero sintético
Estructura Acero
Respaldo Ajustable en 85º-155º
Bloqueo inclinación
Asiento Espuma de alta densidad – 60 kg/m3
Reposabrazos 4D (Altura, Lateral, Longitud, Giro)
Elevador Barra con regulación por gas (clase 4)
Regulable en 12 centímetros
Base Metálica con 5 ruedas
Peso 27 kg
Peso soportado Hasta 150 kg
Otros Incluye cojines cervical y lumbar

Antes de comenzar la review, agradecer a E-Win su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta E-Win Flash XL para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

 2

La E-Win Flash XL llega en una caja de cartón neutro de amplias dimensiones y elevado peso que, como vemos en las siguientes imágenes, contiene la silla desmontada en varias partes, todas ellas muy bien protegidas para que llegue impoluta a nuestras manos. Además, como podréis apreciar, hemos tenido que optar por trasladarnos al garaje / sala de fiestas para poder fotografiarla con espacio, pues trabajar con un producto de su tamaño en nuestro modesto despacho se hacía imposible.

 6

Tras retirar todas las protecciones del embalaje, nos encontramos con el respaldo y el asiento por separado, la base sin las ruedas colocadas y todo lo necesario para terminar la instalación en las imágenes que vemos a continuación.

 7

 8

Montaje

En esta sección os iremos mostrando los pasos a seguir para el montaje de la silla, el cual puede seguirse en el manual incluido, aunque si hemos montado alguna antes no hará falta mirarlo ya que es bastante sencillo.

 9

En primer lugar, empezamos por montar las ruedas en la base, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

 10

A continuación, colocamos el cilindro elevador y posteriormente la protección de plástico a su alrededor. Este modelo incluye elevador regulado por gas a presión de clase 4, el cual promete soportar hasta 150 kg de peso, muy por encima de la media.

 11

 12

Giramos el asiento para colocar la base metálica que lo unirá con el cilindro. Para ello, simplemente tenemos que retirar los tornillos ya colocados y volver a ponerlos fijando la base como vemos en la imagen anterior con la llave incluida.

 13

Un detalle a tener en cuenta es que podemos regular la fuerza de retorno de la inclinación con la rueda que vemos en la imagen, aunque la variación no es muy amplia.

 14

Es el turno de fijar el respaldo con dos tornillos a cada lado, también retirándolos primero. Es la parte más “complicada” del proceso por tener que tirar un poco mientras atornillamos, pero tampoco es para tanto.

 15

Con ello ya tenemos el montaje medio terminado, solo faltando colocar los embellecedores de plástico que tapan las bisagras laterales y las tapas sobre el tornillo de los mismos.

E-Win Flash XL

 18

Tras unos 20 minutos, o media hora como mucho, tendremos montada la silla sin problema alguno, por lo que no debe ser este un impedimento a la hora de comprarla. La combinación de negro y gris la hace bastante sobria y elegante, aunque su estética gaming no termina de ser favorable a su uso en oficina. ¿o sí?

Un detalle es que los habituales cojines cervical y lumbar vienen ya colocados, pudiendo regularlos en altura o retirarlos si así lo preferimos. Cuestión de gustos.

 19

Comparando las dos imágenes anteriores podemos comprobar como la podemos regular en altura desde los 42 a los 54 centímetros (distancia del suelo al lado inferior del asiento), mientras que el respaldo tiene una altura de 84 cm (desde el asiento) que se quedará algo justo para los que superen 1,85 metros de altura.

 22

Uno de los principales aspectos a destacar de esta silla es el respaldo altamente reclinable, pues podemos pasar de colocarlo en posición vertical (85º) a llevarlos hasta casi la horizontal (155º), no pudiendo llegar a ella como en otros modelos, pero tampoco dando la sensación de caernos de espaldas.

 23

 24

Si bien el cojín cervical viene bien para dicho uso, personalmente casi que prefiero usarlo como apoyo de la cabeza colocándolo algo más arriba, pero de nuevo, cuestión de gustos.

 25

El lumbar tampoco suele ser del agrado de muchos usuarios en líneas generales, pero permite una posición algo más relajada.

 26

El asiento ofrece un grosor por encima de lo habitual y está preparado para personas de hasta 150 kg, siendo más mullido que en otros modelos.

 27

Por último mostramos la regulación de los reposabrazos 4D, los cuales podemos regular en altura (30-37 cm), distancia lateral, distancia longitudinal y giro, por lo que quedaran perfectamente adaptados a nuestro gusto.

Pruebas y Conclusión

 28

Tras horas sentados en la E-Win Flash XL, e incluso tumbados para poder daros la foto alguno tanto esperaba, podemos decir que la ergonomía es muy buena, como en la práctica mayoría de sillas gaming que comparten las líneas de diseño. Sin embargo, se notan dos de sus aspectos fundamentales: el mayor grosor del asiento haciéndola más mullida, menos rígida, y la mayor anchura el mismo, perfecta para personas con caderas anchas.

 29

La calidad de materiales y acabados está por encima de la media, aunque tampoco destaca por su diseño estético dentro de un mercado inundado de modelos similares. Muchos consideran la polipiel una mala elección por la mayor sudoración en verano, aunque personalmente nunca lo he considerado un grave problema siempre y cuando no vivamos en el Sahara y sin ventilación.

Podemos encontrarla a la venta en la web oficial del fabricante por 409 euros, un precio que ya incluye el envío y que podemos recortar en un 10% haciendo uso del cupón “elchapuzas”, por lo que se queda en 368 euros puesta en casa estando disponible en color gris, rojo y azul. También podéis indagar en el resto de modelos, más económicos, que ofrece la compañía.

Principales ventajas
+ Muy robusta, base y chasis metálicos
+ Ancho extra y mayor grosor del asiento, mayor comodidad
+ 5 ruedas de goma con desplazamiento muy fluido
+ Reposabrazos 4D completamente regulables
+ Espaldar con inclinación hasta 155º y balanceo
+ Incluye cojines cervicales y lumbares
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
- Precio elevado
Otros Aspectos
* Cilindro de gas para regulación en altura (12 cm)

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a la silla gaming E-Win Flash XL.

 30