Donald Trump no aumentará los impuestos en los iPhone importados de China

Donald Trump anunciaba el pasado fin de semana un paso más en su guerra particular con China. Para ello estableció una nueva tasa de impuestos del 25 por ciento a los bienes chinos comercializados en América, y claro, ese movimiento no le ha gustado a Apple, compañía que fabrica todos sus terminales iPhone en dicho país.

Es por ello que, según el New York Time, antes de que se hiciera público este anuncio, Tim Cook, CEO de Apple, viajó hasta la propia Casa Blanca para reunirse con Donald Trump e indicarle los efectos potencialmente adversos con las políticas comerciales que se iban a ejercer sobre China, los cuales no solo afectaban a Apple, sino sobre todas las compañías americanas ligadas al gigante asiático.

Donald Trump Apple 0

El resultado ya lo conocemos por el título, los iPhone no se verán perjudicados ante esta tasa de impuestos, al igual que otras marcas, y es que prácticamente todos los productos electrónicos de consumo como smartphones, equipos portátiles o servidores estarán exentos de esta nueva tasa. Las nuevas tarifas de la administración Trump se centrarán principalmente en productos manufacturados industrialmente como máquinas, robots, motores, dispositivos médicos y productos farmacéuticos.

Estos aranceles están siendo dirigidos como un intento de lograr que los funcionarios chinos aborden el robo de propiedad intelectual de compañías estadounidenses por parte de compañías chinas. La lista se creó utilizando un algoritmo informático que seleccionaba los productos para perjudicar a los exportadores chinos y limitar el impacto en los compradores estadounidenses.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados