Los fabricantes de coches y smartphone quieren que el NFC sea la llave para abrir tu coche

El Car Connectivity Consortium (CCC), la organización detrás de MirrorLink, ha publicado la primera especificación de Digital Key (Llave Digital). Esto le permitiría desbloquear vehículos compatibles con su teléfono inteligente y encender el motor a través del NFC.

La versión 2.0 de esta especificación ya está en marcha con el respaldo de algunas de las compañías móviles más importantes del mundo, donde se encuentra Apple, Samsung o LG a bordo, a lo que se le suma los fabricantes de chips Qualcomm y NXP y una serie de fabricantes de automóviles como Audi, Volkswagen, BMW, General Motors e Hyundai. El estándar de próxima generación debe completarse durante el primer trimestre del próximo año (2019).

Digital Key NFC vehiculos 740x511 0

Con la Digital Key, nuestro teléfono (o reloj inteligente) será suficiente para jubilar el clásico llaveo. Pero hay más que eso, la clave digital para un automóvil se puede descargar bajo demanda e incluso compartir de forma remota y entre iguales, lo que nos permitiría prestar a cualquier persona nuestro vehículo incluso estando fuera del país, sólo se necesita acceso a Internet para transferir la llave a otro dispositivo.

Donde más resultará interesante es en la industria del alquiler de vehículos, donde con simplemente nuestro smartphone podremos efectuar desde la reserva del vehículo, su apertura y pago, facilitando mucho la tarea.

vía: GsmArena

Artículos relacionados