DARPA GXV-T: Neumáticos que cambian de forma en movimiento, ventana virtual o suspensión extrema

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) mostró lo que ha denominado como Ground X-Vehicle Technologies (GXV-T), un programa para mejorar la movilidad, la supervivencia, la seguridad y la efectividad de los futuros vehículos de combate sin acumular blindajes.

Las demostraciones presentadas muestran grandes avances en las tecnologías para viajar rápidamente en terrenos variados y mejorar el conocimiento situacional y la facilidad de operación.

 0

La tecnología más impresionante, creada en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon, recibe el nombre de "Reconfigurable Wheel-Track" un neumático que se puede modificar su forma de forma instantánea en pleno movimiento para adaptarse en cualquier terreno, por ejemplo empleando la forma de neumático para ganar velocidad, o transformarse en oruga para subir una cuesta sin problema alguno.

Otras mejoras pasan por el uso de ventanas virtuales, donde por medio de unas gafas 3D los integrantes del vehículo pueden ver lo que rodea al vehículo, se incluyen perspectivas virtuales mejoradas por sensores, superposiciones virtuales para encontrar la ruta más rápida y segura fuera de la carretera, o un sistema de suspensión extremo.

Para entenderlo todo mejor, será mejor que veas el vídeo publicado por DARPA mostrando todas las tecnologías en funcionamiento.

vía: Engadget

Artículos relacionados