Daimler tendrá que revisar 774.000 vehículos en Europa por falsear las emisiones de sus motores diésel

Como seguramente recordaréis, hace unos años el grupo de la industria automovilística Volkswagen sufrió un escándalo cuando se supo que sus vehículos incorporaban un sistema que les ayudaba a pasar las pruebas de emisiones de sus motores, disminuyendo momentáneamente estas emisiones para conseguir luz verde. Ahora, el grupo alemán Daimler parece que va por el mismo camino, puesto que ha puesto en marcha una campaña en Europa para llamar a revisión un total de 774.000 vehículos. ¿El motivo? Presuntamente estos coches también falsearon sus emisiones.

Esta campaña ha sido iniciada por una orden del Ministro de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer. Actualmente, según se cree, existen unas 774.000 unidades de los vehículos de Daimler involucradas en este nuevo escándalo de emisiones. Estas irregularidades fueron detectadas en las furgonetas Vito, sobre la que ya se sospechaba desde hacía tiempo acerca de este tema, pero también se han sumado otros modelos de Mercedes-Benz como el Clase C y el GLC, dos de los vehículos más vendidos de la empresa.

Tal y como indica el propio Ministerio de Transporte alemán, Daimler habría incorporado un software específico que añade una nueva función en el control del motor de algunos de sus automóviles, lo que se traduce en que las emisiones de sus vehículos con motores diésel son alteradas drásticamente para que pasen las pruebas. Estos tests verifican que el sistema de filtro de las emisiones de los tubos de escape sea el adecuado, en base a las medidas oficiales a las que se tienen que medir.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados