Crean el ordenador más pequeño del mundo, de menor tamaño que un grano de arroz

Hace unos meses, la empresa IBM publicó a bombo y platillo la creación del conocido como el ordenador más pequeño del mundo (y de la historia) sustituyendo al rey hasta el momento, conocido como el Micro Mote y desarrollado por la Universidad de Michigan. Con unas dimensiones que apenas llegaban al milímetro de largo, la empresa estadounidense copó los titulares de varias semanas, anunciando una creación que ponía al límite la tecnología actual de computación. Sin embargo, parece que en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, un grupo de investigadores se lo tomó como un desafío, y finalmente ahora lo han completado.

michigan ordenador mas pequeño 740x493 0

Así es como el equipo de investigadores estadounidenses explican lo que les llevó a crear el que ahora se convierte en el ordenador más pequeño del mundo, que, al parecer, fue fruto de una pequeña 'revancha' entre organizaciones.  Este pequeñísimo dispositivo cuenta con unas dimensiones que apenas llegan a los 0,33 milímetros de lado, lo que hace que prácticamente cualquier cosa que pongas a su lado sea un gigantesco objeto, algo que dejan patente las imágenes distribuidas por la misma universidad estadounidense.

Aunque lo califiquemos como un 'ordenador', muchas personalidades y expertos del sector cuestionan que, realmente, esto pueda ser considerado como tal. Esto es debido a que, si bien cuando un ordenador convencional se apaga puede volver a encenderse y realizar cálculos de nuevo, este nuevo equipo de la Universidad de Michigan pierde todos los datos y la programación del sistema cuando deja de tener energía. En otras palabras, se vuelve una diminuta pieza de tecnología completamente inservible.

vía: michigan

Artículos relacionados