Review: Cougar Panzer EVO RGB

 0

Si bien el mes pasado analizábamos la versión original con iluminación roja, hoy tenemos con nosotros la Cougar Panzer EVO RGB, una nueva versión que obviamente integra iluminación LED RGB en sus ventiladores, manteniendo sus caras de cristal templado y la estética industrial tan característica de la marca.

 1

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Cougar Panzer EVO RGB
Formato Torre / E-ATX
Dimensiones 612 x 266 x 556 mm
Materiales Chasis de acero
Frontal y laterales de cristal templado tintado
Bahías Internas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
4 x 2.5 pulgadas
Refrigeración Frontal: 3 x 120/140 mm (3 x 120 RGB incluidos)
Superior: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120 mm (RGB incluido)
Inferior: 1 x 120/140 mm
Radiadores Compatibles Frontal: 360/280/240/140/120 mm
Superior: 360/280/240/140/120 mm
Trasero: 120 mm
Inferior: 120/140 mm
Ranuras expansión 8 slots
Conectores 1 x USB 3.1 Gen2 Tipo-C + 2 x USB 3.0 + 1 x USB 2.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Otros Fuente de alimentación ATX hasta 220 mm
Compatible disipadores hasta 170 mm
Compatible con gráficas hasta 390 mm
Controlador velocidad e iluminación de ventiladores

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Cougar por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Cougar Panzer EVO RGB viene en una caja de cartón neutro mostrando su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas en el reverso, mientras que en el interior queda protegida por un grueso marco de poliespan para que llegue impoluta hasta nuestras manos.

 6

 7

Además del manual de usuario y una gamuza para limpiar los cristales, encontramos un completo juego de tornillos para la instalación de los componentes, algunas bridas de plástico, dos cables concentradores para los ventiladores y un soporte que podemos atornillar en el lateral para colgar nuestros auriculares.

 8

 9

Pero lo que añade esta versión RGB es un controlador/concentrador para la iluminación de hasta 8 ventiladores y 2 tiras LEDs que permite el control desde el mando a distancia que también vemos en imagen.

 10

Cougar Panzer EVO RGB

 11

Una vez desembalamos al completo la Cougar Panzer EVO RGB, nos encontramos ante una robusta torre con unas dimensiones de 612 x 266 x 556 mm que mantiene la estética industrial de la Panzer original, aunque cambia el frontal mallado por todas sus caras de cristal templado tintado al igual que hace el modelo “no-RGB”.

La gran diferencia reside obviamente en la iluminación LED RGB de sus 4 ventiladores incluidos, 3 frontales y uno trasero, de 120 mm en todo caso.

 16

El frontal, permite entrever los 3 ventiladores que vienen preinstalados, mientras que el lateral principal nos dejará entrever los componentes que instalemos en su interior.

 17  18

También el lateral secundario es de cristal, aunque más por mantener la estética que por mostrar algo, pues su tintado no dejara ver demasiado el cableado.

 19

En el lado posterior de la caja nos ofrece la fuente de alimentación en posición inferior, 8 slots de expansión y la rejilla para un ventilador de 120 mm, pudiendo ver cuando espacio adicional tenemos por arriba y por abajo frente a una torre.

 20

Igualmente, la tapa superior, está cubierta por cristal, quedando en la zona más frontal los conectores y botones. Aquí encontramos otra diferencia, pues además de los puertos USB 3.0 y USB 2.0, se añade un puerto USB 3.1 Gen.2 Tipo-C, manteniendo también el controlador con 3 posiciones para la velocidad de los ventiladores.

 21

 22

Giramos la torre para ver la zona inferior, donde podemos comprobar como el chasis queda apoyado sobre 4 tiras de goma para un mejor apoyo y evitar vibraciones. También podemos comprobar como cuenta con un amplio filtro antipolvo removible para la fuente de alimentación y un ventilador opcional.

Interior

 23

Tras retirar todas las tapas de cristal templado de la Cougar Panzer EVO RGB, podemos acceder a su interior, el cual se muestra bastante limpio al ofrecer la zona inferior carenada y ningún bloque de bahías desde el lado principal, resultando incluso demasiado sobrio y oscuro sin componentes. Podemos instalar placas base E-ATX acompañadas de disipadores de hasta 170 mm de altura y gráficas de hasta 390 mm de longitud, por lo que no tenemos limitaciones en ninguno de los dos aspectos.

 24

Toda la zona inferior queda carenada con una tapa de plástico que podemos extraer solo tirando de ellas como nos muestra la pegatina, aunque tiene su truco, pudiendo instalar bajo ella una fuente de alimentación ATX hasta 220 mm e incluso un ventilador adicional.

 25

 26

En la zona frontal, nos encontramos con espacio para 3 ventiladores de 120/140 mm que pueden ser combinados con un radiador de hasta 360/280 mm, encontrando 3 unidades de 120 mm preinstaladas, las cuales cuentan con iluminación LED RGB como ya hemos visto.

 27

 28

Del lado posterior debemos destacar que se incluya otro ventilador con iluminación LED RGB, disponiendo de 8 tapas de slots como es necesario para una placa base E-ATX.

 29

Nos centramos ahora en el lado superior para ver como también ofrece capacidad para 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm que pueden ser combinados con un radiador de hasta 360/280 mm, al igual que en el frontal.

 30

 31

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base, y más aún a su lado, disponemos de bastante espacio para organizar el cableado, así como 2 bandejas para unidades de 3.5/2.5 pulgadas y otras 4 bandejas para unidades de 2.5 pulgadas, por lo que no debemos de tener problemas de almacenamiento.

 32

El cableado interno no podía ser más numeroso, pues a 4 headers para los USB y los jacks se suman los 2 cables por cada ventilador que permiten alimentarlos e iluminarlos.

 33

Conclusión

 34

La Cougar Panzer EVO RGB ofrece un diseño robusto que mantiene la estética a medio camino entre militar e industrial que caracteriza a la marca, aunque el cambio del mallado frontal a cristal templado tintado en todas sus caras la hace mucho más moderna y adaptada a los tiempos que corren. Además, una vez que encendemos sus ventiladores, ofrece un aspecto sensacional con la iluminación LED RGB que aportan con diversos efectos y modos de iluminación.

En su interior, podemos montar equipos de altas prestaciones con hasta 2 radiadores de 360/280 mm y gráficas de hasta 390 mm, así como un disipador de hasta 170 mm. A todo ello debemos sumar la capacidad para hasta 8 ventiladores, para 2 unidades de 3.5/2.5 pulgadas y 4 unidades de 2.5 pulgadas, por lo que igualmente ofrece espacio de sobra para el almacenamiento.

Podremos encontrar próximamente a la venta la Cougar Panzer EVO RGB con un precio que será lógicamente superior a los 160 euros de su hermana sin RGB, rondando posiblemente los 200 euros, aunque aún sin confirmar.

Principales ventajas
+ Excelente calidad de materiales y acabados
+ Permite 2 radiadores de 360/280 mm
+ Incluye 4 ventiladores con LEDS RGB
+ Controlador/Concentrador para la ilumianción
+ Compatible con gráficas de hasta 390 mm
+ Compatible con disipadores de hasta 170 mm
+ 1 x USB 3.1 Gen2 Tipo-C + 2 x USB 3.0 + 1 x USB 2.0
+ Fuente de alimentación carenada
+ Controlador para ventiladores
Aspectos Negativos
- Precio elevado
Otros Aspectos
* Bahías: 2 x 3.5”/2.5” + 4 x 2.5”
* Admite fuentes de alimentación ATX de cualquier profundidad

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Cougar Panzer EVO RGB.

 35

Artículos relacionados