MSI

#Computex – Vistazo de cerca al Asus ROG Phone

Asus llevó a la Computex su Asus ROG Phone, el que se trata del primer smartphone gaming de la compañía. Tal y como ya adelantábamos, no deja de ser y sentirse como un smartphone más en el mercado, mientras que la denominación "gaming", llega básicamente debido a los accesorios que podemos comprar, estos son el gamepad, el WiGig Dock para verlo en televisión (se probó con una 4K jugando y la calidad obviamente no era perfecta), o el TwinView Dock, que permite para conectar dispositivos externos como un ratón y teclado.

Asus ROG Phone 1 1 740x493 0

El terminal también cuenta con su propia funda, dos piezas de plástico que se añaden a cada lado para mejorar el agarre a la hora de jugar, aunque se puede retirar con suma facilidad y no es del todo cómodo y, respecto a un smartphone 'normal', las únicas mejoras implementadas son el OC al Snapdragon 845, y mejorar el sistema de refrigeración con un generoso disipador de aluminio con la tecnología 'cámara de vapor' que disipa el calor a lo largo de todo el chasis.

La verdad que tras ver cómo todo dios estaba jugando con ellos, cogerlo, y no estar nada caliente, es un logro bastante importante.

Asus ROG Phone 2 1 740x493 1

Asus ROG Phone - Especificaciones

 

Ya podemos conocer con todo lujo de detalles el Asus ROG Phone, el primer smartphone gaming de la compañía. Se encuentra construido en torno a un panel AMOLED de 6 pulgadas a con una resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles @ 90 Hz (1ms; soporte HDR y 108.6% DCI-P3) que cobra vida mediante un Snapdragon 845 oceado @ 2.96 GHz (vs 2.80 GHz) emparejado a unos sorprendentes 8GB de memoria RAM junto a 128GB/512GB de almacenamiento interno que aumentarán notablemente el coste del terminal.

Asus ROG Phone 3 740x493 2

Todo ello se refrigera mediante la tecnología “GameCool“, el nombre que recibe una cámara de vapor que distribuye el calor generado del SoC por todo el chasis del dispositivo, nos encontramos con una batería de 4000 mAh de capacidad respaldada de la tecnología de carga rápida Asus HyperCharge (20W), conector jack 3,5mm con soporte de audio Hi-Rest (24 bits / 192 kHz) y tecnología DTS Headphone junto al puerto USB Type C, no podía faltar la iluminación LED RGB en el logo Asus ROG, y todo ello se protege de laminado Corning Gorilla Glass, es decir, tanto la pantalla como la parte trasera, siendo también resistente al agua pero no se indicó más detalles (si es sumergible o no).

Asus ROG Phone 5 740x493 3

La información del Asus ROG Phone se completa con un lector de huellas en el lateral, la conectividad WiFi 802ad, y una gran variedad de accesorios, como el WiGig Dock para pare realizar streaming del teléfono a una gran pantalla, o el TwinView Dock, que funcionará para conectar accesorios al dispositivo como un ratón y teclado junto a un monitor, o un gamepad. Como era de esperar, ni una palabra en torno al precio, por no decir lo típico, que gaming sólo tiene la iluminación RGB.

Artículos relacionados