#Computex – Cougar ZXM RGB, BXM, PFX y SFX
Además de numerosas cajas, Cougar ha presentado en su stand de Computex 2018 cuatro nuevas fuentes de alimentación que se corresponden con las siglas ZXM RGB, BXM, PFX y SFX.
Comenzamos con el modelo mas llamativo, la Cougar ZXM RGB, la cual obviamente cuenta con iluminación LED RGB, por si su nombre os dejaba con dudas, configurable por zonas. Se trata de un modelo semimodular con certificación energética 80 Plus Silver y que de momento solo estará disponible con una potencia de 650W.
El cableado modular es plano por hilos, mientras que el fijo (ATX y EPS) está mallado. Ofrece 4 conectores PCIe, 7 SATA y 6 Molex, así como un ventilador con rodamientos HDB de 120 mm. De momento, se desconoce su precio.
Es el turno ahora de la Cougar BXM, también muy llamativa, pero por el color naranja de su carenado. Mantiene el cableado semimodular, aunque reduce su certificado de eficiencia a 80 Plus Bronze.
Disponible con potencias de 700W, 850W y 1000W, cuenta con un ventilador de 135 mm también con rodamiento HDB, pudiendo adquirirlas por unos 80, 100 y 130 euros respectivamente.
Con mejoras en todos los sentidos tenemos la Cougar PFX, la cual ofrece un carenado plateado como seña de identidad. Dispone de un cableado completamente modular y de certificado de eficiencia 80 Plus Platinum, pudiendo encontrar versiones de 850W, 1050W y 1200W, por lo que no está enfocada a jugadores convencionales, sino a equipos multi-GPU o mineros. Podremos adquirirlas en torno a 225 y 270 euros para los modelos de mayor potencia.
La Cougar SFX es un modelo que puede inducir a error por su nombre, pues realmente tiene formato SFX-L. Llega al mercado con una potencia de 500W y certificación energética 80 Plus Gold, así como cableado completamente modular y ventilador con rodamiento HDB. Podremos adquirirla en torno a 120 euros.