#Computex – AMD Radeon RX Vega 56 Nano anunciada, con gatillazo incluido
AMD anunció en la Computex la Radeon RX Vega 56 Nano, una versión ultracompacta de la Radeon RX Vega 56 que se dejó ver con el diseño de referencia de PowerColor. Pese al anuncio en sociedad, no se dieron a conocer ninguna de sus especificaciones, aunque es de esperar que mantenga el mismo silicio aunque limitado en términos de rendimiento para evitar problemas con las temperaturas.
De esta forma, la AMD Radeon RX Vega 56 Nano cobra vida mediante el silicio Vega 10 fabricado a un proceso de 14nm FinFET ofreciendo 3584 Stream Processors junto a 224 TMUs y 64 ROPs respaldados por 8 GB de memoria HBM2 unida a una interfaz de memoria de 2048 bits. El modelo original tiene un TDP de 210W, mientras que este modelo rondaría los 150W, por lo que es lógico pensar que se ha bajado de vueltas la velocidad del silicio.
Lo más gracioso de la presentación, es que mostraron a la gráfica en funcionamiento en uno de los nuevos televisores QLED de Samsung, los cuales ahora gozan de la tecnología AMD FreeSync mediante una actualización de software. Cuando quisieron demostrar el poder de la Radeon RX Vega 56 Nano, todos los que estuvimos allí ya comenzábamos a reírnos, y es que el juego iba extremadamente lageado, lo suficiente para que rápidamente pasaran a mostrarnos cómo funcionaba la tecnología en el Xbox One X con un juego de Forza @ 60 FPS.
Minuto 43:20