#Computex – Acer Predator Helios 500 & Predator Helios 300 Special Edition
Finalizando con los productos de Acer (la verdad que el stand estaba vacío, incomprensible), nos encontramos con los recientemente anunciados Acer Predator Helios 500 y Acer Predator Helios 300 Special Edition (Edición Especial), que como recordaréis se tratan de dos portátiles gaming.
Os recordamos las especificaciones de las noticias originales pero os añadimos las fotografías reales, nada de renders.
Este se trata de nuevo portátil gaming tope de gama de la familia Predator Helios, este no es otro que el Acer Predator Helios 500, construido en torno a un panel IPS de 17.3 pulgadas a escoger a una resolución 4K o Full HD con una tasa de refresco de 144 Hz junto a la tecnología Nvidia G-Sync para una perfecta fluidez en las imágenes.
4K @ 144 Hz son palabras mayores, y es por ello que este equipo cuenta con un procesador Intel Core i9-8950HK, procesador de 6 núcleos y 12 hilos que llega overclockeado. No se dice su velocidad, pero rondaría los 5.00 GHz. Todo ello acompañado de una Nvidia GeForce GTX 1070 también a exprimir con overclock, hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 y una unidad Intel Optane (de ahí el Core i9+), es un Core i9 normal, pero si el equipo usa una unidad de almacenamiento Intel Optane, ya es un Core i9+, vamos, marketing.
La información conocida del Predator Helios 500 se completa con dos puertos Thunderbolt 3, un HDMI 2.0, un sistema de dos altavoces y subwoofer, un sistema de refrigeración AeroBlade 3D con una configuración de cinco heatpipes de cobre y doble ventilador, donde los propios ventiladores, de aluminio, actúan en la disipación.
No podía faltar la iluminación LED RGB en el teclado con tecnología Anti-Ghosting, 5 teclas programables, el software PredatorSense permitirá controlar y monitorizar todo: temperaturas, rendimiento, overclock, iluminación, refrigeración, etc, y su precio de partida es de 1.999 euros (el Full HD y suponemos que con 8/16GB de RAM y con una CPU más lenta).
Tenemos un panel IPS de 15.6 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con una tasa de refresco de 144 Hz. Para disfrutar de tal tasa de refresco, sobretodo en juegos poco exigentes, el equipo emplea un procesador Intel Core i7-8750H, conformado por una configuración de 6 núcleos físicos y 12 hilos de procesamiento a una frecuencia Turbo de 4.10 GHz junto a los gráficos Nvidia GeForce GTX 1060 con OC junto a 16 GB de memoria DDR4 (ampliables a 32 GB), un SSD M.2 de hasta 512 GB de capacidad, hasta 2 TB de disco duro, y la conectividad WiFi 802.11ac para disfrutar de una gran velocidad de Internet de forma inalámbrica.
El Acer Predator Helios 300 Edición Especial también incluye dos ventiladores Aroblade 3D fabricados con láminas de aluminio de 0.1 mm de grosor para mejorar la disipación. En lo que respecta a su precio, ni una palabra.