Bungie recibe 100 millones de dólares para un nuevo juego, pero afirma que no afectará a Destiny

Bungie ha recibido recientemente una financiación por valor de 100 millones de dólares de NetEase, la empresa encargada de la publicación de varias franquicias de Blizzard en China como World of Warcraft, StarCraft 2 u Overwatch. Con esta inversión, la compañía se garantiza un puesto en la junta directiva de Bungie, aunque han insistido que permitirán a la desarrolladora seguir siento totalmente independientes. Esta fuerte inversión tiene un único objetivo: ayudar a Bungie a desarrollar nuevas franquicias de videojuegos.

"Estamos contentos de anunciar que hoy hemos empezado una nueva colaboración con NetEase que nos ayudará a explorar nuevas oportunidades. Con su experiencia en la industria, nos ayudarán a construir nuevos mundos y a conseguir que los nuevos y viejos jugadores nos sigan a ellos. Nos ayudarán a dar apoyo a distintos equipos dentro de Bungie que harán realidad nuestras nuevas ambiciones". Han declarado desde la desarrolladora.

El acuerdo tiene que ver con llevar nuevos juegos al mercado chino, además de darles la posibilidad de publicar nuevas franquicias bajo su propia marca, después de llevar varios años trabajando en exclusiva para Activision con Destiny.

 0

Como era de esperar, este anuncio ha preocupado al núcleo de jugadores de Destiny. Hasta el momento Bungie trabajaba en exclusiva para Activision en el shooter de mundo abierto, por lo que han aparecido dudas razonables sobre su continuidad en el proyecto, a las cuales han respondido en una declaración.

"Destiny es una experiencia que seguirá creciendo durante los próximos años. Seguiremos trabajando con nuestros colaboradores en Activision para alojar esta comunidad global y convertir a nuevos jugadores de todas las partes del mundo en Guardianes. Nuestro compromiso con este mundo no queda empequeñecido por este anuncio.

Tenemos excitantes planes de futuro para la franquicia Destiny y os contaremos más sobre ellos en las próximas semanas".

El acuerdo que une a Activision con Bungie se hizo público en 2012 y reveló que Bungie debería trabajar en Destiny y sus expansiones por un mínimo de diez años. Habiéndose publicado el primer juego en 2014, queda patente que tienen trabajo como mínimo hasta 2024, quedándoles aún 6 años por delante. ¿Se mantendrá este acuerdo hasta el final? ¿Habrá un Destiny 3? ¿Cómo afectará este acuerdo con NetEase al que ya poseen con Activision?. El tiempo dirá.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados