Blue Origin planea comenzar con sus viajes espaciales turísticos en 2019
En la carrera espacial de la era actual más que a agencias gubernamentales encontramos a compañías aeroespaciales privadas, como lo pueden ser SpaceX, o la que nos ocupa ahora, Blue Origin. Y es que Jeff Bezos, quien también es el CEO de Amazon, ha anunciado recientemente que su empresa aeroespacial comenzará con su plan de viajes espaciales turísticos el próximo año, en 2019.
Según ha revelado el propio Bezos, Blue Origin comenzará a poner en venta en 2019 los primeros billetes para que cualquier turista (que se lo pueda permitir, claro está) pueda viajar al espacio y experimentar la gravedad cero real. No obstante, por el momento, la empresa no ha revelado la cifra final que se traducirá en el precio que costará cada billete, aunque es de esperar que no sea para nada barato, sobre todo cuando Virgin Galactic, uno de los principales competidores de Blue Origin ha puesto en venta ya sus primeros billetes a 250.000 dólares la unidad.
En cuanto al viaje espacial que experimentarían estos turistas, quienes se hagan con un billete viajarán a bordo de una aeronave con grandes ventanas con capacidad de seis pasajeros, que alcanzaría una distancia orbital de 100 kilómetros con respecto de la superficie terrestre. Además de poder disfrutar de unas vistas envidiables que a muchos nos gustaría llegar a ver, los selectos pasajeros podrán desabrocharse los cinturones temporalmente y disfrutar de la ingravidez.
vía: SpaceNews