Bethesda explica sus razones para demandar a Warner Bros.

Hace unos días conocíamos la noticia de que Bethesda había demandado a la desarrolladora Warner Bros. debido a la publicación del videojuego Westworld, un título que salta a la vista se parece mucho a otro de la empresa estadounidense, el de sobra conocido Fallout Shelter. Y es que recientemente Bethesda ha concedido una entrevista para hablar de esta demanda, explicando sus razones para llevarla a cabo.

westworld warner bros bethesda fallout shelter 740x370 0

Según la desarrolladora, la denuncia se ha presentado "por infracción de derechos de autor, incumplimiento de contrato y apropiación indebida de propiedad intelectual", y todo ello se debe a que Behaviour Interactive, la empresa detrás del título de Westworld, habría utilizado ilegalmente el mismo código fuente del Fallout Shelter, lo que ya nos da más indicios para dirigirnos hacia un completo plagio, más allá de los grafismos, mecánicas y jugabilidad en general que también nos recuerdan al juego de Bethesda. Además, la compañía indicó que comenzará a "proteger enérgicamente sus derechos legales sobre las valiosas propiedades intelectuales" de su empresa, y que a partir de ahora emprenderá cualquier acción legal necesaria para defenderlos.

"Behavior utilizó ilegalmente el mismo código fuente protegido por derechos de autor de Fallout Shelter para desarrollar Westworld, y copió el diseño del juego, el arte, las animaciones, las características y otros elementos de Fallout Shelter. Como resultado de la conducta ilícita de Behavior y Warner Bros., señalamos que Westworld es una copia descarada de Fallout Shelter con cambios estéticos". Comentó Bethesda.

vía: Variety

Artículos relacionados