Bethesda demanda a Warner Bros. por Westworld: «es una copia descarada de Fallout Shelter»

Durante el día de ayer, el estudio Warner Bros. publicó el videojuego oficial de la serie Westworld para móviles. Este título, que ya se encuentra disponible en iOS y Android, ha sido desarrollado por Behaviour Interactive, y funciona como un simulador de gestión de un parque temático, siguiendo la temática de la serie creada por la cadena HBO. Sin embargo, posiblemente, si te ves el vídeo que se encuentra bajo estas líneas, pensarás que este juego se parece a otro muy conocido, y ese es el mismo motivo por el que Bethesda ha demandado a Warner Bros.

westworld warner bros bethesda 0

Ese otro juego es el de sobra conocido Fallout Shelter, un videojuego para móviles que llegó en la época del lanzamiento del Fallout 4, y que se convirtió en todo un éxito, hasta el punto de llegar también para PC, Xbox One, y hace unos días también para PlayStation 4. Y es que Bethesda ha demandado a Warner Bros. por publicar un título que desde la desarrolladora consideran "una copia descarada de Fallout Shelter", algo que nos cuadraría enormemente al ver la estética y jugabilidad de Westworld.

Sin embargo, Bethesda no basa su demanda sólo en la apariencia y jugabilidad, sino que denuncia también que el estudio Behaviour Interactive utilizó el código de las primeras versiones de Fallout Shelter para crear el juego de Westworld. Según afirman desde la desarrolladora, Behaviour habría cogido el código de Fallout Shelter, así como sus mecánicas y parte de sus grafismos, para lograr crear este nuevo juego basado en la famosa serie de televisión, algo que aseguran poder demostrar dado que han encontrado los mismos bugs que estaban en las primeras versiones de su juego sobre el universo Fallout.

vía: ign

Artículos relacionados