#E3 – Bethesda anuncia el desarrollo de The Elder Scrolls VI y Starfield, una nueva IP original

Con una conferencia que, sinceramente, comenzó de forma muy descafeinada con un mini-concierto de rock que no es que sentase especialmente bien (puede que fuera porque eran casi las cuatro de la mañana en España), Bethesda condujo un evento bastante soso en los primeros momentos, con algunas escenas de gameplay de Rage 2 y algún que otro vídeo sobre los desarrolladores. No fue hasta que llegó el anuncio del Fallout 76 que la cosa se animó, pero más tarde la montaña rusa de la conferencia nos volvió a llevar abajo del todo con un juego para móviles que dejó frío a todo el mundo, por lo que Todd Howard tenía que salir de la situación.

 0

Conseguir terminar una conferencia del E3, y al mismo tiempo lograr que nadie le saltase al cuello tras haber presentado un mero juego para Android y iOS puede parecer bastante difícil, por lo que Bethesda se decantó por hablar de sus "próximos" lanzamientos, desvelando dos títulos principales. Realmente tampoco habría pasado nada si la desarrolladora no desvela el nombre de estos dos juegos, ya que entre eso y nada... pues eso, no hay nada.

Los dos juegos son el más que esperado The Elder Scrolls VI y Starfield, un nuevo título que se convierte en la primera IP original de Bethesda en más de 25 años, y que en esta ocasión nos llevará al espacio. Realmente la empresa no desveló ninguna fecha de lanzamiento, y dado que para el nuevo The Elder Scrolls VI tampoco detalló su subtítulo, no sería de extrañar que, al menos este último, tarde en llegar cuatro o cinco años como poco, dado que desvelaron el "comienzo del desarrollo". Por su parte, Starfield llegaría algo antes, dado que hablaron de ello como si el desarrollo ya comenzara a cobrar forma, pero nunca se sabe.

 

Artículos relacionados