Asus realizó pruebas para crear un smartphone con 10GB de RAM

Hace no demasiados años podíamos encontrar smartphones que equipaban apenas 1GB de RAM en su interior, una capacidad que, en su momento, nos parecía algo ya suficiente y rozando lo excesivo según el uso que le diéramos a nuestro terminal. Sin embargo, con el paso del tiempo, ahora al comprar un teléfono encontramos dispositivos con 6 o incluso 8GB de RAM, un aspecto que la compañía tecnológica Asus intentó llevar aún más lejos, pues realizó algunas pruebas para equipar hasta 10GB de RAM en un mismo smartphone.

 0

Aunque parece demasiado (y realmente lo es), una cantidad de 10GB de RAM no está demasiado lejos de lo que podemos encontrar a día de hoy, en donde un terminal como un OnePlus 5 lleva ya 8GB de memoria, aunque en realidad no llegamos a aprovecharlos con las aplicaciones que la mayoría de usuarios utilizamos, que no consumen excesivos recursos. No obstante, parece que Asus no está contenta con estancarse en el número ocho, y según indicó un usuario en su red social de Twitter, ya habría intentado ir más lejos.

El usuario en cuestión es Roland Quandt, un conocido miembro de la industria de las filtraciones que, aunque no es tan conocido como Evan Blass, es cada vez más frecuente en el mundo de los rumores y especulaciones sobre nuevos terminales. De acuerdo con la información de Quandt, hace algunos meses Asus habría probado incluir 10GB de RAM es un smartphone, el problema con estas pruebas era que simplemente el módulo no cabía en el cuerpo del dispositivo, lo que terminó derivando en que, todavía, no encontramos un smartphone con esta capacidad. Es muy probable que estas pruebas fueran dirigidas al mismo Asus ROG Phone que os enseñamos hace unos días desde la Computex, aunque finalmente este terminal llega con 8GB de RAM.

vía: phonearena

Artículos relacionados