Asus lanza sus AREZ Strix Radeon RX Vega 64 y AREZ Strix Radeon RX Vega 56 por 799 y 539 euros

Ya podemos comenzar a encontrarnos por Europa con las Asus AREZ Strix Radeon RX Vega 64 y la Asus AREZ Strix Radeon RX Vega 56, recordando de que se tratan de exactamente las ROG Strix Radeon RX Vega ya lanzadas meses atrás, con la salvedad de la incorporación del nombre AREZ.

Hay que volver a tirar de hemeroteca para recordar que tras el Nvidia GeForce Partner Program (GPP) la compañía se quedó a ROG como una marca exclusiva para las gráficas GeForce GTX, por lo que Asus, y otros fabricantes como Gigabyte o MSI, tuvieron que buscar nuevos nombres, logos y pegatinas para renombrar estas mismas GPUs.

 0

El Nvidia GPP se canceló, pero claro, la inversión en cajas y pegatinas ya estaba hecha, y es por ello que ya podemos encontrarnos con estas GPUs a la venta. La Asus AREZ Strix Radeon RX Vega 64 la podemos encontrar por 799 euros, un precio realmente elevado teniendo en cuenta que podemos comprar una GeForce GTX 1080 custom desde 555 euros, mientras que la GeForce GTX 1080 Ti Founders Edition tiene un precio de 769 euros.

 1

Por su parte, la Asus AREZ Strix Radeon RX Vega 56 llega por unos más comedidos 539 euros, pero sucede lo de arriba, pagando un poco más tenemos una GTX 1080, o desde 480 euros tenemos una GeForce GTX 1070 Ti custom (469 euros la Founders Edition).

Con un mercado ya saturado de tarjetas gráficas, con un negocio de las criptomonedas ya prácticamente destrozado, y con todo el mundo esperando a la nueva generación de gráficas Turing para dentro de 2 meses, no sabemos ni por qué a día de hoy intentan colarnos unas GPUs Radeon RX Vega.

 2

Artículos relacionados