Apple recibe una multa de 6,6 millones de dólares por parte de Australia

Tras haber ganado en una demanda contra Samsung hace unas semanas, ahora Apple parece que vuelve a recibir una multa económica de grandes dimensiones. La multa ha sido consecuencia de una demanda interpuesta por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, por sus siglas en inglés), que finalmente ha terminado convirtiéndose en una cantidad de 6,6 millones de dólares en total.

 0

Según informó en un comunicado la ACCC, esta multa se debe a una demanda que la organización presentó ante el Tribunal Federal australiano, en donde culpaba a Apple de haber engañado a sus clientes en lo que al servicio post-venta se refiere. Tal y como indica el informe, la demanda se produjo tras los sucesos relacionados con un fallo conocido como el "Error 53", un fallo técnico que afectó a muchos usuarios de todo el mundo.

Este fallo técnico inhabilitaba una gran cantidad de terminales con el sistema operativo iOS después de que sus propietarios descargasen una actualización lanzada por Apple. Tras esto, los de Cupertino admitieron haber rechazado la reparación de un total de 275 unidades del iPhone debido a que detectaron que ya habían experimentado reparaciones de servicios de terceros en el pasado. Y es que la Ley Australiana del Consumidor indica que "si un producto tiene un fallo, los clientes tienen derecho a que se lo reparen o reemplacen, así como a recibir un reembolso", por lo que la empresa de Cupertino la incumplió, resultando finalmente en los 6,6 millones de dólares de multa.

vía: Eteknix

Artículos relacionados