Apple estudia cómo eliminar el puerto de carga de sus próximos iPhone

Además de la eliminación del botón de inicio y la inclusión de la pequeña 'uniceja' en la parte superior de las pantallas, bautizada como 'notch', otro de los cambios más grandes que se hayan realizado hasta ahora en la industria de los smartphones fue la eliminación del puerto jack de audio, una tendencia que comenzó con el iPhone 7. Ahora, Apple está estudiando la forma de eliminar el único puerto físico que le queda al iPhone: la entrada de carga.

 0

Según indica el medio Bloomberg, este no parece que vaya a ser un salto que se vaya a dar ahora, pero los de Cupertino sí que estarían estudiando las opciones de retirar el puerto para el cable Lightning de sus próximos iPhone. Por el momento, se cree que los terminales que se lanzarán este 2018 seguirán teniendo este puerto de carga, aunque dejarán de lado, de una vez por todas, el botón de inicio, implementando el diseño generalizado del iPhone X.

En lugar del puerto de carga, Apple habría considerado como opción principal la carga inalámbrica, un método de carga que ya se utiliza en una gran cantidad de smartphones de todo el mercado, desde los iPhone 8 y X hasta otros dispositivos Android. Tal y como indica Bloomberg, el proceso para sustituir el puerto de carga por la carga inalámbrica está siendo increíblemente complicado, y los ingenieros de Cupertino llevan ya meses intentando resolver los problemas principales que supone, como el sobrecalentamiento de baterías y el diseño de los circuitos tanto en los móviles como en las bases bautizadas como AirPower.

Artículos relacionados