Apple comienza a fabricar el iPhone 6s en India, sólo se venderá en dicho país

Parece que fue hace bastante tiempo, pero tan sólo han pasado tres años desde que Apple lanzó al mercado una de las generaciones más exitosas de la familia iPhone, el iPhone 6s. Este terminal, que llegó en el 2015, trajo consigo algunas de las especificaciones más necesitadas que no estuvieron en el iPhone 6, sobre todo en lo que se refiere a materiales, puesto que los de Cupertino 'solucionaron' el conocido Bendgate con un cuerpo de aluminio más robusto.

 0

Sin embargo, Apple parece que está recuperando la fabricación de este terminal, puesto que la empresa ha creado dos nuevas líneas de producción en la fábrica de Bangalore, en India, para producir el iPhone 6s de nuevo. El objetivo es vender los terminales que se produzcan en India en dicho país, únicamente, aunque detrás de todo esto existe una razón superior, que tiene que ver con uno de los temas más peliagudos para Apple (y la gran mayoría de las empresas): los impuestos.

Y es que la idea de los de Cupertino es hacer frente a los impuestos que pagan en India al importar los productos tecnológicos desde el extranjero. Con esto, si Apple produce y vende el iPhone 6s en el mismo país conseguirá ahorrarse un 20 por ciento de impuestos que deberían pagar por importar estos terminales. Esta misma estrategia es la misma que se está empleando en la producción del iPhone SE, que ya lleva más tiempo produciéndose y vendiéndose en India.

vía: TheVerge

Artículos relacionados