Apple anuncia el nuevo macOS Mojave con un Modo Oscuro y centrado en la privacidad

Junto con la presentación del nuevo iOS 12, Apple también anunció la nueva versión de su otro sistema operativo más conocido, el utilizado en sus ordenadores, es decir, macOS. Bajo el nombre en esta ocasión de macOS Mojave, en honor al desierto de Mojave, en California, esta actualización del sistema supondrá "un gran paso adelante", según explicó el mismo Tim Cook.

 0

Lo que más destaca en un primer momento sobre el nuevo macOS Mojave es, sin duda alguna, su nuevo Modo Oscuro, una nueva funcionalidad con la que veremos cómo la interfaz cambiará drásticamente a tonos más oscuros, algo muy pensado especialmente para los propios desarrolladores que tienen que estar durante muchas horas delante de un ordenador. Y es que el Modo Oscuro para ordenadores de Apple es algo que ya se venía demandando desde hace ya mucho tiempo por una gran cantidad de usuarios, dado que permite disfrutar de una interfaz coloreada con tonos negros y grises, pensado para todas aquellas personas que tengan que sentarse durante muchas horas delante de su ordenador.

Además, la aplicación XCode, así como otras como la misma App Store, el Calendario o también Safari, también presenta tonos oscuros, perfectos por si eres un programador dispuesto a iniciar una larga sesión de desarrollo de código. Otro de los puntos principales para Apple con la nueva versión del macOS Mojave es la privacidad. Y es que en este apartado de la privacidad nos encontraremos con un control sobre más opciones para proteger nuestros datos, con protecciones para la cámara, el micrófono, la ubicación, los datos de Safari, las cookies, y un largo etcétera.

 1

Apple habló también de una técnica conocida en el mundo de las tecnologías como fingerprinting. Mediante el uso de esta técnica, que va mucho más allá de las cookies, muchas empresas consiguen crear un perfil para un usuario en concreto a través de un cierto conjunto de características como su navegador, la configuración de su hardware, y algunos plugins que lo que buscan, al fin y al cabo, es crear todo un perfil para enviarnos publicidad. Con el nuevo Safari, Apple ha explicado que el navegador  "engañará" a esos sistemas enviando datos muy generales para que el Mac en el que navegas con Safari sea prácticamente indistinguible de otro Mac que se conecte a ese mismo servicio, por ejemplo.

Artículos relacionados