Review: Antec DF500 RGB

 0

Analizamos hoy el chasis Antec DF500 RGB, una semitorre con un diseño frontal moderno y agresivo que incorpora nada menos que 3 ventiladores LED RGB en su frontal, así como muchas otras características que iremos viendo a lo largo de la review.

 1

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas de la Antec DF500 RGB:

Antec DF500 RGB
Formato Semitorre / ATX
Dimensiones 480 x 200 x 470 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 6,7 kg
Materiales Chasis de acero SGCC
Panel lateral de cristal templado tintado (4 mm)
Frontal acrílico tintado
Bahías Internas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
4 x 2.5 pulgadas
Refrigeración Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm (3 x RGB incluidos)
Trasero: 1 x 120 mm
Superior: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Radiadores Compatibles Frontal: 360/280 mm (55 mm grosor con ventilador)
Trasero: 120 mm
Ranuras expansión 7 slots
Conectores 2 x USB 3.0
2 x Jacks 3.5 mm (Auriculares y micrófono)
Otros Fuente de alimentación ATX hasta 200 mm
Compatible disipadores hasta 165 mm
Compatible gráficas de hasta 380 mm
Espacio para cableado de 20 mm
Botón control RGB

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Antec por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Antec DF500 RGB llega en una caja de cartón que nos muestra su diseño en líneas en el frontal y reverso, mientras que en los laterales tenemos sus características y especificaciones.

 6

En el interior, un grueso marco de corcho y una bolsa de plástico protegen la caja de los infortunios durante su transporte, mientras que ya en el interior del chasis, encontramos una caja de cartón adicional con el manual de usuario, 3 tapas de slot reutilizables, un adaptador Molex para alimentar hasta 3 ventiladores y la tornillería necesaria para instalar todos los componentes.

 7

Antec DF500 RGB

 8

Una vez desembalamos al completo la Antec DF500 RGB, nos encontramos ante una semitorre de medidas convencionales, pues especifica 480 x 200 x 470 mm. Su peso no es muy elevado, en torno a 6,7 kg, lo que augura un chasis de robustez media al tener un lateral de cristal que aporta bastante peso al conjunto.

 9

El diseño del frontal es bastante peculiar, fabricado en plástico ABS de buena calidad con un amplio panel acrílico tintado que deja ver a la perfección el trío de ventiladores frontales que vienen incluidos. Es un diseño moderno y agresivo, perfecto para los amantes de la iluminación como podemos apreciar a continuación.

 14

El lateral principal se encuentra cubierto al completo por una ventana de cristal templado ligeramente tintado de 4 mm de grosor que también permite entrever el interior de la Antec DF500 RGB a la perfección, mientras que el lateral secundario es metálico y completamente opaco.

 15

 16

En el lado posterior de la caja, nos encontramos con la fuente en posición inferior, 7 slots de expansión que se corresponden con el formato ATX y la rejilla del ventilador trasero de 120 mm, el cual podemos regular en altura, aunque no viene incluido.

 17

El lado superior cuenta con un filtro antipolvo magnético que cubre la zona de los ventiladores, pudiendo instalar 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, pero no acompañarlos de un radiador. Es en la zona más adelantada donde encontramos la conectividad, la cual se resume en una pareja de puertos USB 3.0 y una pareja de jacks de 3,5 mm para auriculares y micrófono. También dispone de un botón adicional para controlar el color de la iluminación LED RGB y algunos modos.

 18

 19

La base cuenta con 4 patas de plástico rematadas en tiras de goma y un filtro anti-polvo removible que la cubre la zona de la fuente de alimentación, pudiendo apreciar unos tornillos que permiten desplazar el módulo de bahías que veremos más adelante.

Interior

 20

Tras retirar ambas tapas laterales, obtenemos acceso completo al interior de la Antec DF500 RGB, el cual es bastante sencillo y elegante.

 21

En ella podemos instalar placas base ATX, micro-ATX o mini-ITX, aportando capacidad para disipadores de hasta 165 mm y gráficas de hasta 380 mm de longitud, por lo que no tendremos apenas limitaciones. Ofrece además 3 huecos pasacables, no engomados, y espacio para instalar 2 unidades de 2.5 pulgadas en el margen derecho, las cuales quedarán a la vista.

 22

Como es ya habitual en casi cualquier chasis moderno, la zona inferior queda carenada para ocultar la fuente de alimentación y su cableado, dejando hueco en el lado derecho para un posible radiador frontal y sus ventiladores.

 23

El lado delantero permite la instalación de hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, siendo compatible con radiadores de hasta 360/280 mm. Ya instalados, encontramos 3 ventiladores de 120 mm con iluminación LED RGB, pidiendo ser acompañados de un radiador de hasta 30 mm, pues el total no debe superar los 55 mm.

 24

 25

En la zona opuesta, comprobamos que no se incluye ventilador trasero, siendo bastante necesario añadirle uno al adquirirla. También podemos ver como solo la primera tapa de los slots es reutilizable, aunque se incluye otras 3 en el kit de accesorios.

 26

La tapa superior también permite la instalación de 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, aunque no de un radiador por la proximidad a la placa base. Esto será una pega para muchos, pero pudiendo ponerlo en el frontal, tampoco es tan grave y permite reducir la altura del chasis.

 27

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base se oculta una increíble maraña de cables, mayormente de los ventiladores frontales.

 28

Tras la placa base, disponemos de 2 bandejas extraíbles que permiten la instalación de 2 unidades de 2.5 pulgadas, así como de otras 2 bandejas extraíbles que permiten la instalación de 2 unidades de 3.5/2.5 pulgadas junto a la fuente de alimentación, en el margen inferior.

 29

 30

Uno de los detalles a destacar desde el lado trasero es el controlador/concentrador para los 3 ventiladores frontales, el cual permite alimentar su iluminación y controlarla desde el botón exterior. Ofrece la posibilidad de elegir entre 7 colores fijos, así como modos respiración y pulsación con cambio de color. Por desgracia, no han soldado el cuarto conector que permitiría, por ejemplo, controlar también un posible ventilador trasero RGB.

 31

El cableado de la Antec DF500 RGB es el esperado, añadiendo un conector Molex para alimentar el led que proyecta el logo en los bajos del frontal. Sin embargo, los ventiladores frontales añaden un conector de 3 pines para alimentar su giro y un conector de 4 pines para la iluminación RGB, el cual cuenta con un segundo conector puente para interconectarlos, aunque también se incluye un alargador/adaptador hasta el controlador.

 32

Conclusión

 33

La Antec DF500 RGB se caracteriza por un diseño agresivo de su tapa frontal, la cual tras una capa acrílica deja ver los 3 ventiladores frontales con iluminación LED RGB. Por lo demás, es un chasis dentro de lo esperado para la gama media actual, con carenado para la fuente de alimentación, bahías a la vista y ocultas y muy buena capacidad para un disipador gráficas o incluso refrigeración líquida triple.

Podremos encontrar la Antec DF500 RGB en tiendas como PcComponentes por unos 70 euros, un precio dentro de lo esperado para las prestaciones y calidades que ofrece, así como para incorporar 3 ventiladores RGB.

Principales ventajas
+ Estética moderna y agresiva que mejora encendida
+ Chasis robusto y bien acabado para su precio
+ Ventana lateral de cristal templado tintado
+ Permite disipadores de hasta 165 mm de altura
+ Compatible con gráficas de hasta 380 mm de longitud
+ Permite un radiador frontal de hasta 360/280 mm
+ Fuente de alimentación carenada
+ Permite 2 x 3.5/2.5 pulgadas + 4 x 2.5 pulgadas
Aspectos Negativos
- No incluye ventilador trasero
- Gran maraña de cables en el lado trasero
Otros Aspectos
* Permite placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Antec DF500 RGB.

 34

Artículos relacionados