Amazon le da un toque de atención a Foxconn por las malas condiciones de trabajo

Amazon ha sido acusada de realizar ciertas acciones de dudosa legalidad tras salir a la luz una investigación realizada durante 9 meses en relación a las condiciones de trabajo a las que son sometidos los trabajadores en una fábrica propiedad de Foxconn encargada de ensamblar los altavoces Kindle y Echo.

foxconn iphone x 740x493 0

Según la firma de vigilancia China Labor Watch, los trabajadores en las instalaciones de Hengyang trabajan más de 100 horas extraordinarias al mes, a pesar del máximo establecido de 36 horas permitidas por el estado, a lo que se le suma que solo reciben 8 horas de capacitación cuando la ley establece que se requieren al menos 24 horas. Los trabajadores también son duramente sancionados con deducciones de pago si se ausentan del trabajo de forma injustificada.

Amazon se ha pronunciado oficialmente y ha dado a conocer que había completado una auditoría de las instalaciones de Hengyang en marzo de 2018, en la cual identificó dos asuntos de preocupación y que ha contactado con Foxconn de inmediato para abordar los problemas.

Esta información no es sorprendente, ya que Foxconn es el ensamblador más importante del mundo y siempre ha estado rodeado de noticias sobre explotación infantil u ofrecer malas condiciones de trabajo e incluso cláusulas anti-suicido a sus empleados.

vía: GsmArena

Artículos relacionados