Amazon emitirá 20 partidos de la Premier League, el siguiente objetivo es la Liga española

Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a que los derechos de la mayoría de series, películas, e incluso los derechos de retransmisión de muchos deportes como el fútbol o la Fórmula 1 estén siempre en manos de una sola compañía de telecomunicaciones. Sin embargo, parece que Amazon quiere que esto cambie, y quiere sumarse a las empresas que poseen los derechos de algunos de los eventos que más espectadores mueven.

Es por ello que Amazon comenzará a retransmitir algunos de los partidos principales de la Premier League, y lo hará a partir de 2019. Este paso por parte del gigante de Jeff Bezos romperá con la tónica habitual que rodea a los partidos de fútbol, una industria en donde los derechos hasta ahora eran propiedad de empresas como Sky y BT, en el caso de la liga británica. De momento, según reveló el gigante de las compras online, sólo se retransmitirán hasta 20 partidos por temporada, un acuerdo que durará un total de tres años con sus tres respectivas temporadas.

 0

Aunque con un número muy pequeño de partidos frente al total, dado que por ejemplo Sky retransmitirá un total de 128 partidos, Amazon podría estar marcando un punto de inflexión en esta industria, dado que ya hemos visto como las grandes tecnológicas empiezan a decantarse en gran medida por eventos de gran difusión que, al fin y al cabo, sólo les reportan beneficios.

El siguiente gran objetivo a conseguir por Amazon es el de lograr acuerdos con otras cadenas de muchos otros países para retransmitir sus eventos también, entre los que Amazon destaca La Liga española. Y es que ya hace un par de meses la empresa estadounidense se comprometió para meterse en la puja por los derechos de uno de los deportes más famosos en España, con el objetivo de competir contra otros gigantes como Movistar.

vía: TheVerge

Artículos relacionados