Alibaba desarrolla un robot autónomo para llevarte los paquetes hasta tu casa

En un mundo en donde el mercado de automóviles se está empezando a ver avocado hacia los vehículos autónomos y eléctricos, el gran grupo chino Alibaba ha presentado su nuevo robot de reparto, que puede llevarte tus pedidos directamente hasta tu casa.

albiba g plus 740x488 0

Al contrario que los drones de Amazon y otros servicios de algunos países del mundo, este robot, bautizado como el G Plus, nos llevará los pedidos hasta nuestra casa como si de un automóvil cualquiera se tratara, pues no va por el aire, sino que trabaja con navegación autónoma terrestre. Para ello, el G Plus cuenta, al igual que un vehículo autónomo, con un sistema de cámaras y sensores acompañados de un radar LIDAR, así como un sistema de navegación para conseguir desplazarse por las calles de Hangzhou, una gran ciudad ubicada en el Este de China en donde se encuentran las oficinas centrales de Alibaba.

Mediante sus cuatro ruedas, el G Plus es capaz de desplazarse a una velocidad máxima de unos 15 kilómetros por hora, aunque si reconoce un gran flujo de tráfico de personas desciende su velocidad hasta los 10 kilómetros por hora. Una vez llega a su destino, este robot autónomo entregará el pedido directamente a quien lo realizó, tras haber introducido correctamente un código numérico, o también en una de las cajas especiales de entrega de Alibaba, conocida como Cainiao Box, también anunciada recientemente, y que permite incluso entregar comida a domicilio gracias a su regulador de temperatura interna.

vía: TheVerge

Artículos relacionados