Algunos empleados de Amazon protestan por la venta de tecnología de reconocimiento facial a la policía

Hace unos días veíamos como varias organizaciones, entre las que se encontraba la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y un grupo de 17 inversionistas, presionaban a Amazon para que dejase de vender sus tecnologías de reconocimiento facial a la policía. Ahora, algunos empleados de la misma empresa se suman a estas protestas, indicando que "se niegan a participar en la venta de herramientas que ayudan a violar los derechos humanos".

 0

Este grupo de empleados de Amazon protestan para que la empresa de Jeff Bezos deje de vender su sistema Rekognition, el cual permite rastrear a cualquier persona, con análisis facial, reconocimiento y búsqueda de personas, lo que podría otorgar un control de vigilancia sin precedentes a algunos gobiernos del mundo. Ante esto, los empleados de la empresa afirman que "la situación actual es como la venta de los ordenadores de IBM a los Nazis", en una comparación un tanto demagógica, todo hay que decirlo.

Además, estos trabajadores del gigante de las ventas online presionan a la empresa para que también deje de vender su plataforma de Amazon Web Services a algunas compañías como Palantir, las cuales utilizan de estos servicios para espiar a la población y colaboran con organizaciones del Gobierno de Estados Unidos como el ICE, que es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

vía: TheVerge

Artículos relacionados