1 año de cárcel al surcoreano que creó un hack para Overwatch

Un hombre de nacionalidad coreana se enfrenta a doce meses de cárcel por crear un hack para el popular shooter de Blizzard, Overwatch. El hackeo viola la Ley de Promoción de la Industria del Juego de Corea del Sur, así como la Ley de Protección de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

Gracias a su herramienta, ganó alrededor de 154.000 euros, ya que estaba disponible para cualquier usuario que quisiera usarlo a un módico precio y su instalación no precisaba de grandes conocimientos.

 0

Mientras que los delitos de pirateo Overwatch anteriores han atraído períodos de aprobación y fuertes multas en Corea del Sur, la naturaleza rentable de este hack es la causa de la cárcel. Además del tiempo tras las rejas, el culpable también recibirá dos años de libertad condicional.

En 2016, Corea del Sur criminalizó la creación y distribución de aimbots, wall hacks y otros servicios fraudulentos que otorgan injustas ventajas dentro de los títulos multijugador. Un año más tarde se sintieron los efectos: se emitieron multas con una media en torno a los 8.500 euros y se otorgaron períodos de libertad condicional a dos delincuentes.

Blizzard Korea dijo el año pasado que está "comprometido a crear un ambiente de juego justo para sus jugadores, y continuará esforzándose para mantener un ambiente justo".

Artículos relacionados