ZTE cesa sus operaciones comerciales tras el bloqueo de los Estados Unidos

Las operaciones comerciales principales de ZTE han cesado a consecuencia del bloqueo establecido por los Estados Unidos. La segunda mayor compañía de telecomunicaciones china lleva en la cuerda floja desde que se anunciara el bloqueo estadounidense como consecuencia de la venta de tecnología prohibida a Irán y Corea del Norte.

Aunque hace unos días, anunciábamos que MediaTek podría venderle sus SoCs Helio, y esta noticia parecía insuflar aire a una agotada ZTE, hoy finalmente han anunciado su cese de operaciones, y es que MediaTek no es una opción real en lo que respecta a competir en igualdad de condiciones con el resto de compañías.

 0

Como resultado de la Orden de Negativa, las principales actividades operacionales de la compañía han cesado. Por ahora, la compañía mantiene suficientes fondos y se adhiere estrictamente a las obligaciones comerciales sujetas de conformidad con las leyes y regulaciones. Han declarado desde ZTE.

Como era de esperar, el bloqueo de los Estados Unidos, impidiéndoles comprar SoC QualComm o integrar Android en sus teléfonos inteligentes, ha terminado por asfixiar al fabricante chino, que depende de compañías americanas en hasta un tercio de sus componentes.

ZTE ha estado comunicándose muy activamente con el gobierno de los Estados Unidos para facilitar la modificación o anulación de la Orden de Negativa que establece el bloqueo, sin éxito ni rebaja en su prohibición. Desde el gobierno chino han hecho esfuerzos significativos solicitando a los americanos escuchar las apelaciones de la empresa de telecomunicaciones.

El cese de operaciones implica que ZTE ha suspendido sus tiendas online, tanto en su propio sitio web como en la plataforma de comercio electrónico del grupo Alibaba. Un trabajador de la empresa ha declarado estar trabajando con normalidad pero "con poco que hacer". Los viajes de trabajo han sido detenidos.

No estamos seguros de si el final de la historia está cerca, pero sí que va a ser muy difícil para ZTE salir del agujero en el que se encuentra. Si no consigue levantar la prohibición o replantear su producto introduciendo nuevos terminales en el mercado, construidos con los componentes que logren saltarse este bloqueo, su final está cerca.

vía: venturebeat

Artículos relacionados