Xiaomi conserva el tercer smartphone más vendido en todo el mundo, después de los iPhone de Apple

En el mercado de los smartphones, Apple ha sido durante mucho tiempo la marca que más terminales vende en todo el mundo, un título que la firma de la manzana mordida todavía conserva a día de hoy. Según un estudio de mercado realizado por la firma Counterpoint, los de Cupertino lideran la tabla de smartphones más vendidos en todo el mundo en el mes de marzo, curiosamente, con su terminal más caro, el iPhone X, que se lleva un 3,5 por ciento de cuota de mercado.

 0

Tras este dispositivo, se encuentra el iPhone 8 Plus, que cuenta con un 2,3 por ciento de la cuota de mercado. Sin embargo, el dato más importante de esta tabla lo encontramos en el tercer puesto, dado que Xiaomi ha conseguido plantar cara a Apple, al menos en lo que a ventas por modelo se refiere, ya que ha logrado posicionar a su Xiaomi Redmi 5A como el tercer teléfono móvil más vendido en todo el mundo con un 1,8 por ciento de cuota de mercado.

En este ranking, en el que se recogen los 10 modelos con mayor volumen de ventas a nivel internacional, son cinco los modelos que ha colado la firma de Cupertino en el mes de marzo. Esto se traduce en que la mitad de la tabla es de la manzana, contando los smartphones ya mencionados antes, junto con los iPhone 7 (1,6 por ciento), iPhone 8 ( por ciento) y iPhone 6 (1,2 por ciento) ocupando la séptima, octava y décima posiciones respectivamente.

 1

Detrás del Xiaomi Redmi 5A con su tercer puesto, está el Oppo A83 con las mismas cifras. Por detrás de estos, en quinta posición y con una cuota del 1,6 por ciento, está el nuevo Samsung Galaxy S9 que comparte cuota con su hermano de catálogo, el Samsung Galaxy S9+.

Artículos relacionados