Microsoft lanza la actualización Windows 10 April 2018

Microsoft anunció el lanzamiento de una nueva gran actualización para su sistema operativo denominada Windows 10 April 2018. Esta es una de las grandes actualizaciones que recibe el sistema operativo cada trimestre y lleva al sistema operativo a la versión 1803. Con ella, Microsoft implementa en Windows 10 el Timeline (Línea de Tiempo), Focus Assist, Dictation y "un nuevo y mejorado" navegador Microsoft Edge.

 0

Timeline

Es una línea temporal que nos permitirá desplazarnos por las aplicaciones que hemos utilizado en los últimos 30 días. A ello se le suma que también servirá para conocer qué páginas webs, aplicaciones o documentos hemos accedido en dicho plazo de tiempo, sólo teniendo utilidad para aquellas personas que usen varios equipos de forma simultánea, ya que la información se almacena únicamente en aquellas personas que tengan una cuenta creada en Microsoft.

Focus Assist

Al castellano, el Asistente de concentración, como su propio nombre indica, es como "un modo de no molestar", por lo que no saldrán notificaciones nunca, o por ejemplo en un horario determinado. Cuando juegas puedes hacer que se desactiven, o configurar todo para que únicamente salgan las notificaciones que tu quieras, es decir, las más importantes.

Microsoft Edge

Esta actualización del navegador de Microsoft incluye la capacidad de silenciar pestañas, maximizar el modo de lectura o archivos PDF en pantalla completa, lo que permitirá rellenar e forma automática tanto formularios como datos de pago (almacenamiento seguro), y herramientas de gramática integradas además de correctores ortográficos, por lo que ya no se tendrá que pagar por servicios como Grammarly.

Por otro lado, con Dictation (Dictado), ahora se consigue que el navegador pueda leernos en voz alta un texto.

Mejoras adicionales

Soporte a Aplicaciones Web Progresivas (las páginas webs que funcionan como si fueran una App nativa en dispositivos móviles), Fluent Design que modifica ligeramente el diseño de el menú de configuración, se habilita la opción de compartir archivos con otros equipos cercanos, por fin se añade un menú unificado de configuración de sonido, en ajuste tenemos la nueva opción de "Inicio" donde poder desactivar las aplicaciones que no queremos que arranquen con el equipo sin necesidad de instalar una aplicación para ello, se ha mejorado la gestión de las fuentes del sistema operativo, el escalado de la resolución de pantallas de Alta Resolución, y se ha mejorado la privacidad,

Si no quieres esperar, puedes descargar la actualización Windows 10 April 2018 desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados