Usuarios de Apple crean una petición para que revise los teclados defectuosos de sus MacBook Pro

El "revolucionario" sistema de mecanismos de tijera que planteó Apple para los teclados de sus MacBook Pro esta siendo un quebradero de cabeza para los usuarios que adquirieron uno de estos equipos portátiles.

Ante la falta de comunicados oficiales dando información o soluciones para este problema, los usuarios han decidido hacer algo al respecto, unirse y lanzar una campaña en change.org instando a la compañía estadounidense para que reemplacen los teclados de todos los MacBook Pro lanzados desde finales de 2016 de forma gratuita.

Los teclados de los MacBook Pro emplean un "novedoso" mecanismo de tijera que presenta un fallo de diseño, lo que provoca problemas desde el primer momento de su uso si se dan las condiciones idóneas, como que entre algo de polvo. De momento, esta petición lleva acumuladas 10.466 firmas en el momento de la redacción, lo que muestra hasta que punto los usuarios están sufriendo este problema de diseño.

 0

Hasta el momento, Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero no hay duda que deben ser conocedores del defecto de sus equipos. Alguno de los  empleados de las Apple Store respondieron que "podría tratarse de una mota de polvo" a los usuarios que reportaron problemas en los teclados de sus MacBook Pro, pero no dan ninguna solución más allá de solucionar el problema dejando el equipo en sus manos y pagando por ello.

Si Apple decide seguir escurriendo el bulto y no poner cuanto antes soluciones reales a este problema, es de esperar que las cosas cada vez se pongan más difíciles para la empresa de Cupertino, ya que hay muchísimos usuarios afectados reclamando una solución, como muestra esta iniciativa. Esta decisión tampoco nos sorprende, pues Apple suele guardar silencio hasta el máximo tiempo posible. El último ejemplo lo tenemos desde ayer, con el micrófono de los iPhone 7, donde de forma pública aún no ha reconocido que tras la versión de iOS 11.3 alguno de los micrófonos quedaron inutilizados. De forma interna, ha sucedido todo lo contrario.

vía: hardocp

Artículos relacionados