UPS presenta su nueva flota de vehículos de reparto: furgonetas completamente eléctricas

La compañía de logística y repartos UPS ha anunciado en las últimas horas una colaboración con el fabricante británico de vehículos eléctricos Arrival, con el objetivo principal de desarrollar y desplegar una nueva flota de vehículos de reparto. Esta flota ecológica estará compuesta por 35 furgonetas eléctricas, que llegarán a Londres y París para comenzar a probarse en las calles de ambas ciudades.

 0

El acuerdo entre UPS y Arrival muestra un gran paso por parte de la empresa de logística para buscar reducir las emisiones de sus vehículos de reparto, comenzando a repartir pedidos mediante unas furgonetas eléctricas que, además, cuentan con un aspecto bastante amigable. Estos nuevos vehículos, que podéis ver en la imagen superior, destacan por su poco peso, gracias a la construcción con materiales  ligeros, y lo que a su vez permite que tengan una autonomía de unos 240 kilómetros con una batería cargada completamente.

Además, estas furgonetas tendrán sistemas de asistencia al conductor, que podrán identificar la fatiga del repartidor para mejorar la seguridad al volante. A día de hoy, UPS cuenta con una flota mundial de más de 9.000 vehículos de reparto, de los cuales unos 300 son vehículos eléctricos en Europa y Estados Unidos, y casi 700 a nivel global son híbridos. La empresa de logística espera que las primeras unidades de estas curiosas furgonetas comiencen a verse por las calles de Londres y París para finales de este mismo año.

vía: Fortune

Artículos relacionados