Una App de iPhone expone los datos privados de miles de usuarios

Durante los últimos meses parece que vamos de filtración en filtración de datos. Si primero explotaba la situación con el caso de Facebook y Cambridge Analytica, luego pudimos ver la situación con Twitter, y de nuevo otra vez la firma de Mark Zuckerberg. En esta ocasión, la noticia está relacionada con la aplicación para iPhone conocida como 'TeenSafe', una app que permite a los padres de adolescentes rastrear la actividad de sus hijos.

 0

TeenSafe permite a los usuarios monitorear de forma segura todo lo que hacen sus hijos con el smartphone. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android para controlar los SMS, la ubicación, las llamadas o el historial de navegación web de los más pequeños de la casa. Sin embargo, son los usuarios de la app de iPhone los que han visto como se exponen sus datos privados.

 1

La filtración se produjo cuando los servidores de la app TeenSafe, alojados en la plataforma en la nube de Amazon, se quedaron desprotegidos en un momento dado, sin que ni siquiera la compañía de la app se diese cuenta. Debido a esto, cualquiera que se dispusiera a acceder a la información privada, y que tuviera los conocimientos necesarios para hacerlo, habría podido conseguir los datos de rastreo de los usuarios. Tras desvelarse esta posible filtración, TeenSafe ha declarado que "hemos tomado medidas para cerrar uno de nuestros servidores al público y hemos comenzado a alertar a los clientes que podrían haberse visto potencialmente afectados".

vía: Engadget

Artículos relacionados