Un vehículo autónomo de Waymo se ve involucrado en un accidente de tráfico

Hace unas semanas, el mundo entero comenzó a cuestionarse la utilidad y la seguridad de los vehículos autónomos cuando uno de los prototipos en pruebas de la marca Uber atropelló a una mujer en Estados Unidos, algo que volvió a repetirse días más tarde, cuando uno de los vehículos de Tesla chocaba contra una de las protecciones en una carretera de California, provocando la muerte del piloto, mientras llevaba activando el modo Autopilot. Aún con las respectivas explicaciones para cada uno de los accidentes, mucha gente cuestiona el funcionamiento de los coches autónomos, y ahora volvemos a tener un nuevo capítulo en esta historia, en esta ocasión con un vehículo de Waymo.

 0

Y es que uno de los coches autónomos de Waymo, la compañía encargada del desarrollo de este tipo de tecnologías, propiedad de Google, se ha visto involucrado en un nuevo accidente en Arizona, en Estados Unidos, en donde se estaban llevando a cabo una serie de pruebas sin conductor de seguridad. En este caso, el accidente se ha saldado sin ninguna víctima mortal que haya que lamentar, y sólo ha provocado diversas lesiones y daños materiales.

Al parecer, según indica la información proporcionada por la policía local, el vehículo de Waymo sufrió este accidente el pasado 4 de mayo, cuando un coche de la marca Honda tuvo que girar repentinamente con el objetivo de evitar chocar contra un vehículo en un cruce, saliéndose así de su carril e invadiendo el contrario donde se encontraba el coche de Waymo, por lo que terminó impactando con éste último.

  • Actualización: Vídeo añadido

vía: TheVerge

Artículos relacionados