Un ingeniero modifica su dron para salvar la vida de un cachorro

Hoy nos trasladamos a Nueva Delhi, donde in ingeniero llamado Milind Raj salvó a un cachorro modificando su dron con una especie de garra gigante. La historia comienza cuando Raj salió a dar un paseo a primera hora de la mañana hasta que empezó a escuchar un gimoteo. Tras rastrar el sonido, se dio cuenta que el sonido lo hacía un perro de corta edad que se había caído y quedado atrapado en un desagüe pantanoso.

Tras ver que la condición del cachorro era "miserable" y que los residentes locales llevaban ya dos días escuchando al animal llorando sin hacer nada debido a que "el desagüe estaba muy sucio", nadie quería rescatarlo poniendo su vida en peligro, por lo que el mismo se puso manos a la obra para salvar la vida del animal.

 0

Tal y como indicó,aprovechándose de su extenso conocimiento en Inteligencia Artificial y robótica, cogió su dron de 6 motores y le acopló un brazo robótico hecho a medida para rescatar al animal, incluso incluyendo sensores para rastrear los latidos del corazón y los patrones de respiración, garantizándose así de que una vez agarrara el animal este no estuviera siendo apretado con mucha fuerza.

Debido a que el cachorro estaba muy cansado, y traumatizado por la situación, este no reaccionó ante el acercamiento del dron, por lo que pudo cogerlo con facilidad y salvarle su vida. La misión "Get The Poor Puppy Out Of The Ditch" fue todo un éxito, y por partida doble, Raj lo terminó adoptando y ahora comienza una nueva vida para nuestro amigo bautizado como Lifted.

vía: TheVerge

Artículos relacionados