Un grupo criminal utiliza un enjambre de drones contra el FBI en un rescate de rehenes

Los drones sirven para una infinidad de situaciones y acciones, pero básicamente esta tecnología es lo que tú haces de ella. Lo que para una persona puede servir como un artefacto perfectamente capaz de grabar un buen vídeo de una boda, para otros puede ser el medio perfecto para traficar con droga, y en esta ocasión, los drones han sido el medio perfecto para distraer a la policía, más concretamente al equipo de operaciones de rescate del FBI.

drone carreras 2 740x419 0

Y es que la situación que os describiré a continuación bien podría ser una de las secuencias de una película de Michael Bay, pero no, esto ha ocurrido en la vida real. Imaginad en vuestras cabezas una escena en la que se da un secuestro con rehenes por parte de un grupo criminal, y el FBI acude al lugar para comenzar las negociaciones del rescate. Sin embargo, de pronto un enjambre de pequeños drones aparece sobre el grupo de operaciones del FBI para intentar distraerles y entorpecer su intento de rescate.

Esta historia, completamente real, fue la relatada por el agente del FBI Joe Mazel, durante el evento AUVSI Xponential celebrado hace unos días en Denver, Estados Unidos. Durante la charla, Mazel explicó que la banda criminal había situado una serie de mochilas en los alrededores del lugar en donde iban a cometer el delito, unas mochilas en cuyo interior se encontraban un número de pequeños drones no especificado, aunque más tarde fue descrito por el agente como un "enjambre de drones". Con esto, los criminales no sólo consiguieron una forma de distraer a los agentes, sino que también les sirvió para tener ojos en el cielo, ya que podían obtener las imágenes de los drones y así adelantarse a los movimientos del FBI.

vía: engadget

Artículos relacionados