Un año de cárcel para el usuario que hizo un ataque DDoS a World of Warcraft en el año 2010

Calin Mateias, de nacionalidad rumana, fue extraditado a los Estados Unidos para cumplir con una pena en prisión federal durante 1 año tras lanzar una serie de ataques DDoS (un ataque de denegación de servicio distribuido) contra los servidores del conocido juego multijugador World of Warcraft en el año 2010.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo en un comunicado que Calin desata su furia digital después de meterse en disputas no especificadas con otros jugadores.

 0

"Entre febrero y septiembre de 2010, normalmente en relación adisputas en el juego con otros jugadores, Mateias lanzó ataques DDoS contra los servidores de World of Warcraft en Europa".

"Los ataques DDoS de Mateias hicieron que los servidores de World of Warcraft se bloquearan y evitaron que miles de clientes de pago accedieran al juego".

"Enfurecido por un jugador contra el que compitió regularmente, el acusado escogió derrotar a sus oponentes de WoW interrumpiendo el servidor del juego para que no pudieran acceder al juego", según un memorándum de sentencia de defensa. "Sus acciones fueron motivadas por un deseo juvenil de ganar el juego y que otros lo pierdan".

Calin Mateias se declaró culpable en el centro de Los Ángeles el pasado mes de febrero de un cargo de delito mayor de causar daño intencional a un ordenador protegido.

Los fiscales recomendaron una sentencia de prisión de 10 meses, mientras que la defensa argumentó, sin éxito, que el juez debería liberar inmediatamente a Mateias para que pueda regresar a su Rumania natal lo más pronto posible, debido a que ya ha cumplido seis meses en una cárcel federal esperando la resolución de la causa. Además, el pasado mes de abril depositó los 30.000 dólares solicitados como compensación a Blizzard Entertainment.

vía: CBC

Artículos relacionados