Uber invertirá 24 millones en un centro de desarrollo para sus taxis voladores en París

Aunque el jefe de la división de taxis voladores de Uber, Jeff Holden, abandonó la compañía de forma abrupta hace tan sólo una semana, los planes de la empresa para modernizar el sector del transporte de personas siguen en buen estado de salud. El hecho de que vayan a invertir 24 millones de dólares en un nuevo centro de desarrollo ubicado en París ayuda a reforzar esta idea.

La idea, presentada en 2016 bajo el nombre “Elevate”, se basa en aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y pretende llevar una tecnología de ciencia ficción al día a día de la sociedad. Intentando desarrollar y refinar esta tecnología, Uber ha abierto hasta el momento tres oficinas de desarrollo en Pittsburgh, Toronto y San Francisco, por lo que el centro anunciado en París sería el primero fuera de los Estados Unidos.

 0

“Hoy anunciamos un nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas, que se centrará primordialmente en Uber Elevate. Francia es el destino perfecto para nuestro siguiente paso adelante gracias a su fuerte tradición en el desarrollo y búsqueda de ingenieros de clase mundial, así como su rol principal en la aviación”. Ha declarado Eric Allison, jefe de los programas de aviación de Uber.

El anuncio llega 24 horas después de un encuentro entre el CEO de la compañía y Emmanuel Macron, Presidente de Francia. Macron lleva tiempo intentando que las grandes empresas inviertan en Francia, si a ello sumamos que Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, lleva tiempo tratando de limar asperezas con el país galo, entendemos mejor el movimiento de la empresa estadounidense. Debemos recordar que Uber opera en Francia entre protestas regulares del sector del taxi y en un limbo legal que hacen que su continuidad en el país esté en entredicho.

El nuevo centro de desarrollo está previsto que abra sus puertas en otoño de este año y buscará incorporar a sus filas talentos de primer nivel que ayuden a Uber a lanzar su tecnología futurística a corto plazo. El centro se especializará desarrollar la gestión del espacio aéreo, la autonomía, las redes de comunicaciones en tiempo real, el almacenamiento de energía y los sistemas de carga.

El acuerdo también incluye una colaboración con la politécnica École de cinco años de duración para formar a estudiantes interesados en la inteligencia artificial, la aviación y el transporte eléctrico dentro de un programa al que han llamado “Integración de Movilidad Urbana”.

vía: venturebeat

Artículos relacionados