Trump sigue defendiendo a ZTE, incluso contra sus propios senadores

Uno de los casos más mediáticos de estos últimos meses, el que enfrenta a ZTE con el gobierno de los Estados Unidos por la venta de tecnología prohibida a Irán y Corea del Norte, sigue captando declaraciones de uno y otro bando. En este caso el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado a favor del fabricante chino de teléfonos inteligentes.

Tras haber declarado hace sólo dos días estar trabajando para que la compañía de telefonía volviera a los negocios, el presidente ha vuelto a tratar el asunto. Donald Trump se comprometió a hacer algo al respecto tras las declaraciones del presidente chino Xi Jinping en las que lamentaba que se hubieran perdido muchos puestos de trabajo en China como consecuencia del cese de operaciones de ZTE.

“ZTE, la gran compañía china de telefonía, compra un gran porcentaje de componentes a compañías estadounidenses. Esto también forma parte del gran acuerdo que estamos negociando con China y de mi relación personal con el Presidente Xi”. Ha declarado Trump.

En 2017 ZTE pagó más de 2.300 millones de dólares en exportaciones a empresas de Estados Unidos lo que supone un porcentaje de entre el 25 y el 30 por ciento de los componentes utilizados para la fabricación de teléfonos ZTE.

Esta comprensión demostrada por el Presidente no está generando buenas críticas por parte de algunos senadores de Estados Unidos, en concreto Marco Rubio ha declarado que “el problema con ZTE no es de puestos de trabajo y comercio, es de seguridad nacional y espionaje. Las empresas no pueden verse forzadas a ser una herramienta del espionaje chino”.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados