Marcas

Trump abre las puertas de nuevo a ZTE y levanta las sanciones, aunque con duras condiciones

Compartir

ZTE no ha pasado la mejor época desde su creación, con la prohibición, entre otros asuntos, de comprar componentes de la firma norteamericana Qualcomm y vender smartphones con dicha tecnología. Este bloqueo comercial fue impuesto por el mismo Presidente de los Estados Unidos, es decir, Donald Trump, quien ahora ha indicado que la relación con la empresa china parece ir a mejor.

Las sanciones comerciales a ZTE serán retiradas ya en los próximos días, aunque este movimiento por parte de Trump no es gratuito como era de esperar, sino que el mandatario quiere algo a cambio. Y es que la Administración Trump bloqueó comercialmente a ZTE hace unas semanas cuando, entre otras cosas, comenzaron a surgir de nuevo las sospechas de que esta firma china estaba trabajando con el Gobierno de China para espiar a Estados Unidos, un caso muy similar al que podemos ver con la firma de ciberseguridad Kaspersky, la cual fue acusada del mismo problema, pero con el gobierno ruso.

Finalmente, parece que Trump ha levantado estas sanciones contra ZTE a cambio de un importante paquete de condiciones que deberá cumplir la firma china para poder volver a comprar componentes norteamericanos y poder vender móviles que los equipen. Estas nuevas condiciones se basan en dos puntos principales: el primero de ellos, y el más fuerte económicamente, que será una multa de 1.300 millones de dólares para ZTE. Sin embargo el más importante de estos cambios es que ZTE se verá obligada a renovar su ejecutiva por completo, con un equipo directivo completamente nuevo en donde incluso se colocarán miembros de la Administración Trump, con el objetivo de "velar por la seguridad de la empresa y del país".

vía: Engadget

Pablo Cañal

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Pablo Cañal

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

51 mins hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

1 hora hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

3 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

4 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.