MSI

Tidal investiga una posible filtración de datos sobre los números de suscriptores

La compañía de música en streaming Tidal ha anunciado recientemente la contratación de una firma de seguridad informática para comenzar una investigación acerca de una posible filtración de datos. El motivo de esta investigación sobre una probable violación de los datos de la firma viene dada por una publicación que un medio noruego realizó la semana pasada, acusando a Tidal de manipular los números de suscriptores del servicio.

tidal portada 740x417 0

Fue el diario Dagens Næringsliv el que comenzó dicha acusación, declarando que Tidal había manipulado sus números de usuarios suscritos. Además, este medio noruego también acusó al servicio de música en streaming de haber elevado de forma artificial las cifras de reproducciones de algunos de sus álbumes más famosos lanzados de forma en exclusiva en la plataforma, entre los que se encuentran 'Life of Pablo', del cantante Kanye West, o 'Lemonade', de Beyoncé, ambos artistas copropietarios de Tidal.

Al parecer, el medio noruego consiguió acceso a un disco duro en donde se encontraban datos muy sensibles para la compañía, lo que les llevó a realizar dichas afirmaciones de forma pública. Por el momento, el servicio de música en streaming ya ha comunicado la puesta en marcha de la investigación para averiguar si, efectivamente, se produjo una filtración de datos sensibles. No obstante, Tidal ha negado todas las afirmaciones del medio noruego, afirmando que ninguna cifra ha sido inflada de forma artificial.

vía: TheVerge

Artículos relacionados