Ticketmaster podría reemplazar sus entradas en forma de ticket por el reconocimiento facial

Hace algunos años, cuando queríamos ir a ver una película al cine, o a un concierto, teníamos que acudir con antelación a las taquillas del establecimiento, para hacernos con una entrada en papel y acceder al recinto. Sin embargo, ahora esto ya no es necesario, puesto que por medio de Internet podemos reservar asientos de cine, o una entrada para el espectáculo del Rey León para dentro de un año. Ahora, Ticketmaster, una de las principales empresas en este sector, ha reconocido que quiere llevar este proceso de compra un poco más lejos incluyendo el reconocimiento facial.

 0

Y es que Live Nation, la empresa madre de Ticketmaster, ha realizado un acuerdo con la empresa Blink Identity, una firma enfocada al desarrollo del reconocimiento facial, y es por ello que la compañía de venta de entradas online ha explicado que quieren asociar la imagen de la cara del cliente con su entrada digital, para que pueda entrar directamente al espectáculo, sin ni siquiera enseñar la entrada en cuestión por medio de un folio impreso o en su smartphone.

Ticketmaster asegura que el sistema de Blink Identity es perfectamente capaz de registrar la imagen de nuestras caras al pasar por un sensor de reconocimiento ubicado en la puerta del recinto, de modo que puede cotejarla con una base de datos en cuestión de décimas de segundo. Esta nueva funcionalidad podría ser bastante útil, aunque, como ya viene siendo habitual, de nuevo volvemos a un tema muy importante a día de hoy, y que no es otro que el de la privacidad, dado que las compañías podrían tener en sus bases de datos la imagen de nuestras caras, algo que probablemente no guste a muchas personas.

"El sistema es tan fiable que ni siquiera tienes que disminuir el paso para que te reconozca, sigues caminando normal y las puertas se abrirán ante ti si has adquirido una entrada".

vía: TheVerge

Artículos relacionados