The Boring Company muestra el primer túnel completado bajo la ciudad de Los Ángeles

Entre las muchas compañías de las que Elon Musk es director ejecutivo se encuentra la conocida como The Boring Company, una empresa que normalmente nos sorprende por vender artículos tan llamativos como un lanzallamas. Sin embargo, esta firma no se dedica a comercializar gorras, y utensilios que lancen llamas, sino que se trata de una compañía tuneladora cuyo plan final es el de construir una gran red de túneles subterráneos en varias ciudades de Estados Unidos, comenzando por Los Ángeles.

 0

Ahora, Elon Musk ha mostrado en sus redes el primer túnel prácticamente completado de la red de Los Ángeles. Esta pequeña ruta construida por The Boring Company se trata de un túnel de prueba que la compañía comenzó a crear hace unos meses para mostrar a las autoridades la forma en que funcionará su circuito bautizado como 'Urban Loop'. Esta sección mostrada pasa justo por debajo de la propia sede de SpaceX en la ciudad de Los Ángeles, y sólo falta completar una pequeña parte para comenzar a funcionar a pleno rendimiento.

Por otra parte, Elon Musk anunció que "en los próximos meses" ofrecerán viajes completamente gratuitos abiertos al público general para poder disfrutar de el primer túnel de prueba, que tiene una longitud de unos 3,2 kilómetros, de este nuevo medio de transporte.

vía: TheVerge

Artículos relacionados