TESS, el cazador de exoplanetas de la NASA, muestra su primera fotografía

El nuevo satélite de la NASA, lanzado hace unos días por la empresa aeroespacial estadounidense SpaceX, ha compartido su primera fotografía. Bautizado como TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite, por sus siglas en inglés), este cazador de exoplanetas de la agencia espacial pretende escanear todo el cielo en busca de nuevos planetas.

 0

La sonda de la NASA pasó aproximadamente a 7.500 kilómetros de la Luna, lo que le proporcionó impulso necesario para navegar hacia su órbita final de trabajo, en la que ya se encuentra desde el pasado día 17 de mayo. Tras situarse en su órbita correspondiente, el equipo de científicos de la NASA realizó una exposición de prueba de dos segundos utilizando una de las cuatro cámaras de TESS, capturando la fotografía que podéis ver sobre estas líneas.

En la imagen, centrada en la constelación Centaurus, se pueden apreciar más de 200.000 estrellas. El objetivo final es que TESS consiga capturar hasta 400 veces más firmamento de lo que se muestra en esta fotografía, gracias a las cuatro cámaras que equipa. De este modo, se espera que en junio se publique una imagen de calidad científica, también conocida como imagen de "primera luz". Para lograr alcanzar su objetivo de observación, la nave llevará a cabo un nuevo encendido del propulsor el próximo día 30 de mayo, para colocarse en una órbita aún más elíptica que le permitirá maximizar la cantidad de cielo observable.

vía: Engadget

Artículos relacionados